Consejos fáciles para cuidar el cabello del hombre

El cabello es tan delicado como la piel y se ha convertido en una de las preocupaciones de la estética masculina. Así que no solo es atender qué look se va a llevar. También es  preocupación de los caballeros mantener su cabello sano. Así que acá te dejamos 5 tips para cuidar el cabello del hombre.

 5 tips para cuidar el cabello del hombre

El gel, la cera y la espuma no son tan buenos

Si quieres mantener tu pelo en perfecto estado, evita usar con tanta regularidad el gel, la cera y la espuma. Aunque está claro que siempre hay momentos que nos apetece moldear el peinado,  asegúrate que el producto no se aplique en la raíz. Más bien aplícalo levemente en las puntas, de esta permites que tu pelo y cuero cabelludo  respiren.

 5 tips para cuidar el cabello del hombre

Haz masajes capilares

El masaje capilar es sin duda una de las mejores formas para estimular el riego sanguíneo. Además, puede parar la caída del cabello en casos de estrés. El masaje debe ser suave y con la yema de los dedos. Así que cuentas con la ayuda de tu pareja será mejor. De lo contrario, un buen compañero es el masajeador capilar con vibración.

 5 tips para cuidar el cabello del hombre

El acondicionador es tu aliado

El acondicionador es un aliado para que el cabello presente un buen aspecto proporcionándole brillo, suavidad y volumen. Sin embargo, no debes aplicarlo a diario, así que  dos o tres veces por semana es suficiente. Además, ten en cuenta que no debes aplicarlo en la raíz siempre es mejor aplicarlo sólo en las puntas.

 5 tips para cuidar el cabello del hombre

Contaminación que afecta

La polución, el tabaco y los ambientes cargados perjudican tu cabello. Así que al contrario de lo que mucha gente cree, lavar el cabello a diario no es perjudicial. Solo asegúrate que lo hagamos con un champú suave y adecuado.

 5 tips para cuidar el cabello del hombre

Lavar con agua fría, preferiblemente

El pelo sufre al igual que la piel con los excesos de temperatura. Así que nada de lavarse el pelo con agua muy caliente. Más bien, si puedes, opta por lavarlo con agua fría que lo mantendrá saludable. Además, para secarlo siempre lo mejor al aire o con una toalla con movimientos suaves.

Comentarios de facebook