Tipos de rostros de hombres: destaca tus facciones y tu estilo

Los tipos de rostros de hombres determinan qué estilos de cortes y peinados van mejor. Por lo que de acuerdo a tus facciones lo ideal será lucir tu cabello corto o largo. Así que acá te dejamos una guía básica sobre los tipos de rostros de hombres y los estilos ideales.

Tipos de rostros de hombres y cortes ideales

Rostro ovalado

Los rostros ovalados son aquellos que tienen la forma de la cara un poco alargada y redonda, una forma similar a un huevo. Ten en cuenta que  son el rostro ideal, ya que es alargado y redondeado a partes iguales. Además guarda muy bien las proporciones, y la  frente y barbilla sobresalen poco. Mientras que las mejillas son más prominentes y la parte del mentón es más estrecha que la frente. Así que cualquier peinado te va bien. Trata de no llevar flequillo para no remarcar la redondez. Más lleva el pelo hacia arriba o un lado, despejando la frente. El corte undercut luce genial.

Tipos de rostros de hombres y cortes ideales

Rostro cuadrado

Se caracteriza por una mandíbula y pómulos muy marcados mientras que la frente y la barbilla son planas. Así que muchos coinciden en que es el tipo de rostro más masculino que hay. Los estilos de corte o peinado dependerán si se quiere marcar las facciones o se quieren disimular. Para marcarlas lo ideal es llevar un corte de pelo corto o muy corto. Mientras que para disimular debes destacar el volumen, sobre todo en la parte central de la cabeza.

Tipos de rostros de hombres y cortes ideales

Rostro alargado

Los rostros alargados son iguales que los cuadrados en lo que se refiere a las proporciones. Es decir ancho de la frente, ancho del rostro y longitud. Así que la diferencia con el cuadrado es que frente y  barbilla no son tan angulosas ni marcadas, son redondeadas. Si tienes este tipo de rostro te quedará muy bien dejarte una barba. Lo ideal es sería que lleves un corte de pelo con más volumen en la parte superior tanto en la frente como a los lados de la cabeza. También mantén el cabello de alrededor de las orejas largo.

Tipos de rostros de hombres y cortes ideales

Rostro triangular

Este rostro expone mandíbulas anchas y sobresalientes  al tener una diferencia entre el ancho de la frente y el mentón. Así que es como un óvalo que se ensancha a medida que se desciende. Por lo que el rasgo más destacado en este tipo de rostro es el maxilar, que es más ancho que su frente.  Por lo que el corte debe  suavizar la zona de la mandíbula y ensanchar ópticamente la parte superior del rostro. Así que el corte debe ir en la mitad superior de la cabeza luciendo  voluminoso y no muy largo. Ten en cuenta no dejar que caiga por la cara ya que dará más volumen a la mandíbula.

Tipos de rostros de hombres y cortes ideales

Rostro redondo

De este tipo de rostro no sobresalen mentón, pómulos, ni nada, ya que su contorno es totalmente redondeado. Así que la idea es concentrar el mayor volumen en la parte alta de la cabeza. Así que llevar el pelo hacia arriba creará un efecto donde las facciones redondeadas quedarán más disimuladas.

Tipos de rostros de hombres y cortes ideales

Rostro diamante

Tiene una barbilla marcada y los pómulos bastante finos. Además la frente suele sobresalir un poco de manera que se crea una forma casi triangular. Por lo tanto,  no hay necesidad de reducir o enmascarar determinadas zonas porque todo está  equilibrado.  Así que tendrás bastante libertad para elegir un corte de pelo, desde corto y elegante hasta largos y con flequillos.

Tipos de rostros de hombres y cortes ideales

Rostro corazón o triángulo invertido

Se caracteriza por  una frente  más ancha que los maxilares o los pómulos, los cuales suelen estar muy marcados. Es un rostro muy armónico. En cuanto a los tipos de corte de pelo opta por una que cree volumen en la frente y las orejas. También asegúrate de reducir la diferencia de tamaño entre la frente y la mandíbula. Por lo que lo ideal es elegir aquellos cortes que se vean naturales y suaves.

Comentarios de facebook