Tipos de botas para hombres: modelos clásicos y versátiles

La elección de unas botas adecuadas no solo debe recaer en su funcionalidad, también debe tomarse en cuenta su estilo. Por lo que las botas deben ser un completo que  esté en armonía con tu outfit. Hay tanta variedad en los tipos de botas para hombres que la decisión puede ser difícil. Además, las botas son una buena opción para el otoño invierno funcionales para mantener el calor en los pies.  En cuanto al estilo, las hay de las elegantes que pueden combinarse con traje mientras otros modelos se adaptan más al estilo casual masculino o al street style. Acá te mostramos algunos modelos de botas  para hombres que debes tener en tu colección de calzados básicos.

Tipos de botas para hombres

CHELSEA

Este tipo de botas es de los clásicos británicos y se ajusta perfecto a tus estilos más formales. Sin mebargo, sabiéndolo combinar queda también con un outfit casual. Datan de 1851 y son obra del zapatero de la  reina Victoria, J. Spakes-Hall. Así se convirtieron en uno de los calzados predilectosdel palacio. Este es el tipo de calzado que llevaban  The Beatles o Rolling Stones. Las Chelsea nunca pasan de moda.

Tipos de botas para hombres

BROGUE

Son de piel y son parte de los clásicos en este tipo de calzado. Tienen un estilo retro y son muy fáciles de combinar. Ademas, lucen una hebilla o cordones mientras que en los colores predomina el camel, gris o marrón. Para un estilo más retro puedes combinarla con tus pantalones de pana. Lúcelas más haciendo que tu sastre suba un poco el ruedo de tu pantalón.

Tipos de botas para hombres

CHUKKA

Surgen durante la Segunda Guerra Mundia y se le dieron uso militar, sin embargo no han cambiado mucho desde aquella época.  Este calzado se caracteriza por ser de gamuza o nubuck , tener un tacón bajo y suela de goma. Lucen geniales con jean.

Tipos de botas para hombres

DE MONTAÑA

Las botas de montaña son el último gran boom de la moda masculina, ya considerado un clásico, un imprescindible. Son útiles, combinables y versátiles. Este calzado sirve para subir laderas y caminar sobre terrenos y también se adapta para  usarlo para lucirlo en las calles citadinas.

¡Gracias por leernos! Si quieres más tips y tutoriales de moda y cuidado masculino, suscribirte aquí ¡Puedes comentarnos  y no olvides compartir! 😉

Comentarios de facebook