5 clásicos tipos de camisas para hombre que lucirán en tus outfits

La camisa es una pieza que no puede faltar en el armario de un caballero y tener variedad de ellas también es adecuado. Es importante elegir la talla adecuada de camisa para que se ajuste idealmente a la figura del hombre. Además, recuerda que depende de los tipos de camisas para hombre dependen de la ocasión. ¡Todo depende de los detalles! Por ejemplo, si usas la camisa por dentro o por fuera cambiará el outfit por completo. Ten en cuenta que las camisas formales  se diferencia por su cuello rígido y su longitud. Mientras que la camisa casual que se caracteriza por su corte recto y cuello suave o mao va para un outfit más relajado. Si quieres saber más detalles sobre cómo vestir tu camisa, ¡sigue leyendo y luce como todo un caballero!

tipos de camisas para hombre

Tips de moda masculina: cómo usar la camisa

  • Una camisa presentable y de calidad debe ser, preferiblemente, de algodón.
  • Los botones de una camisa de calidad son de nacar o de una imitación del mismo. Es un detalle que puede hacer ver más o menos vistosa la prenda.
  • Las puntas del cuello de la cmaisa deben mantenerse rígidos. Es decir el cuello no debe doblarse, ni despegarse de la camisa.
  • Las camisas de vestir deben  ser depuño francés o doble puño y así poder lucir geelos. Para casos excepcionales,  existen los ubrebotones que usarás para dar un toque más formal a esas camisas que no tienen estos tipos de puños.
  • La talla de la camisa debe ser apropiada y permitirte moverte con comodidad y soltura. Así que debes poder girar el cuerpo sin que la camisa quede por fuera. 
  • Las mangas de la camisa deben cubrir al completo los brazos hasta el límite de la muñeca. Incluso a mitad de mano está genial para que al doblar no se suba más de la cuenta. De lo contrario, parecerá que te queda pequeña.
  • El hombro de la camisa debe ajustarse a tu hombro, no debe quedar más corto, más largo o sobresalir. 
  • El cuello de la camisa no debe apretar el cuello hasta ahogarte, solo debe tener el ajuste necesario. 
tipos de camisas para hombre

CAMISA MANGA CORTA

Queda genial para un outfit muy casual y sirve para los días en que quieras sentirte fresco y cómodosin perder el estilo. Puedes abotonar el primer botón de la camisa para darle un toque de originalidad.

tipos de camisas para hombre

CAMISA A CUADROS

Es también conocida como windowpane y es todo un clásico que permanece vigente  en la moda masculina. Tiene un toque casual que nunca fallará. Acá te dejamos más de 10 outfits con camisa a cuadros para ir perfect y a la moda.

tipos de camisas para hombre

CAMISA BLANCA

Es indispensable y además versátil, ya que te puede servir para cualquier ocasión. Trata de que el cuello sea tipo inglés para que se adapte a todo momento debido a que es un tipo de apertura tradicional.

tipos de camisas para hombre

CAMISA AZUL CIELO

El azul, en sus diferentes tonalidades, es un color muy combinable, así que una prenda de este color nunca sobrará. Igualmente será una alternativa a la camisa blanca. Sin duda irá perfecta tanto para un outfit casual como para una ocasión elegante con traje. ¡Color y prenda versátil!

tipos de camisas para hombre

CAMISA  PATRÓN CON RAYAS

Es ideal para usar en las jornadas laborales y lucir elegante en la oficina. Además puedes optar por la fina y discreta raya diplomática o la romana que es más ancha. Ten en cuenta que al usar esta camisa con corbata, el patrón de esta última prenda debe ser distinto.

¡Gracias por leernos! Si quieres más tips y tutoriales de moda y cuidado masculino, suscribirte aquí ¡Puedes comentarnos  y no olvides compartir! 😉

Comentarios de facebook