4 de los más clásicos tipos de cuellos de camisa

Al comprar una camisa nos fijamos en el color, si tiene raya o cuadros y cualquier otro detalle. Sin embargo, pocas veces nos fijamos en los cortes y en otros pormenores como el cuello. Aunque no lo hayas pensado anteriormente, hay mucha diversidad en los tipos de cuellos de camisa que van de acuerdo a la combinación y la ocasión.

Es importante distinguir los tipos de cuellos de camisa debido a que ellos nos permiten diferenciar cuál es el adecuado para el momento. Así que diferenciándolos podemos saber cuál es para un uso formal y cuál es de uso más casual. Igualmente, ten en cuenta el tipo de traje que lleves. En general, hay que tener en cuenta la forma y la distancia de las puntas del cuello, así como su ancho.  Si no sabes cuál usar para cada situación, acá te enseñamos cómo son para que elijas el que mejor te vaya.

Tipos de cuellos de camisa

Cuello inglés

Es el cuello por excelencia de las camisas de vestir. Es el punto medio entre los cuellos cerrados y abiertos y es el más común. Su corte es formal y discreto. Además, se caracteriza por ser de puntas alargadas y de corte alto, por lo que es de un estilo muy elegante. Es ideal para corbatas medianas.

Tipos de cuellos de camisa

Cuello italiano

Es más corto y más ancho que el cuello inglés y sus puntas están un poco más separadas. Debido a la separación permite que el nudo de la corbata quede expuesto.  Así que en este caso, lúcelo con una corbata ancha. Igualmente, es adecuado para llevarlo sin corbata.

Tipos de cuellos de camisa

Cuello americano

Es el más propio en países americanos y no se utiliza habitualmente en Europa. Lo que más destaca de este cuello es la trabilla entre las puntas, que permite realzar el nudo de la corbata. Si el modelo lleva botones en las puntas resulta ideal para combinarlo con corbatas, y si no lleva se lucen genial abiertos, de manera más informal.

Tipos de cuellos de camisa

Cuello ópera

Probablemente es el más formal así que resulta perfecto para una gala o ceremonia. Así que para gala se utiliza a fin de dar un realce especial a la pajarita. El doblez de las puntas es más corto y por ello perfecto para lucirlo con moño. Mientras que para ceremonia es idóneo usar con corbatones, corbatines, plastrones y fulares.

¡Ahora usa correctamente estos tipos de cuellos de camisa y coméntanos cómo luces!

Comentarios de facebook