2 Tipos de mocasines para look semiformal e informal

Los mocasines son uno de los tipos de zapatos básicos de los hombres ya que son muy versátiles. Por lo cual, se adaptan a diversos estilos de outfit. Ten en cuenta que, por lo general, su diseño corresponde a looks casuales. Sin embargo, el uso depende del tipo de mocasín ya que hay modelos más informales que otros. Por lo tanto, debes diferenciar entre el mocasín tipo casual y otros como los tassel, para looks más elaborados. Ten en cuenta que los tassel también se categorizan en el tipo de zapato loafers, zapatos semiformales y hasta formales. Así que, a diferencia de un mocasín casual, es posible combinarlos en un look semiformal para la oficina. Por lo tanto, solo hay que ser lógico en el uso que le das a los tipos de mocasines y la manera de combinarlos.

Aunque tiene sus variantes, convencionalmente el mocasín es un zapato cerrado y ajustable al pie por sí mismo. Por lo tanto, no necesita de cordones o broches. Así que, una manera de diferenciarlos es fijarse en características como la horma del zapato. También un atributo como el material determinará en mayor o menor medida su formalidad.

2 Tipos de mocasines y cómo usarlos

Mocasines casuales

Este es el tipo más buscado y usado para fines de semana. Por lo general son ligeros, flexibles, con suela de goma corrida y bastante pegada al suelo. Si lo combinas con un traje simplemente no va a lucir. Más bien, se adaptan a un look de fin de semana. Así que combínalo con jean, chemisse y chamarra, por ejemplo. También puedes usarlo sin mdia o con unos calcetines invisibles.

2 Tipos de mocasines y cómo usarlos

Mocasines tipo tassel

Este tipo de calzado se caracteriza por sus borlas. Por lo general, está hecho de piel y tiene un aspecto brilloso. Su suela es dura y más elevada que la del mocasín casual. Además va corrida hasta el talón, donde se parte para dar un poco de altura con un leve tacón que imprime elegancia al zapato. Así que el cassel, calza perfecto para una ocasión semiformal y hasta formal, sin que esta sea un evento de etiqueta.  Puedes lucirlos con un saco, un pantalón caqui corte formal y camisa manga larga. Eso sí con calcetines siempre.

¿Y tú qué tipos de mocasines llevas y cómo los combinas? ¡Cuéntanos!

Comentarios de facebook