Tipos de trajes formales para hombres acordes a ti y a tu ocasión

Todo caballero debe tener un traje en su armario, es primordial entre la cantidad de outfits que pueda tener. Del traje se vale el hombre para ocasiones formales en las que tenga que proyectar su mejor imagen. Además, le da elegancia y le permitirá salir airoso de cualquier evento.  Acá traemos una selección de tipos de trajes formales para hombre que te ayudarán a decirte.

Los tipos de trajes formales para hombres se determinan según su corte principalmente, así que hay que saber elegir el mejor y el más acorde a la ocasión para luir siempre impecable. Igualmente debes saber las reglas básicas para usar traje adecuadamente y así la elegancia no te abandonará.

Tipos de trajes formales para hombre

El chaqué

 Es la prenda de la máxima elegancia del hombre. Suele usarse para ocasiones en el día, mientras que el flac tiene su puesto en la noche. El saco del chaqué se llama levita y tiene una cola que llga justo después de las rodillas. Por tradición, lo utiliza el novio el día de su boda. La chaqueta es de color gris o negro. Además, los pantalones suelen llevarse a rayas finas verticales.

Tipos de trajes formales para hombre

Frac

Es el protagonista de la noche. Se compone de una chaqueta con botonadura simple o cruzada, corta delante y larga detrás. Además, el faldón trasero tiene forma de pico y los puños doble ojal. Por lo general, el chaleco es de color blanco pero  puede variar de acuerdo a la ocasión. Se usa ajustado al cuerpo y la corbata va de lazo blanco. Finalmente, los pantalones son negros lisos con una tira brillante lateral del mismo color.

Tipos de trajes formales para hombre

Cruzado

También es un traje formal y se caracteriza por el cruce que tiene en la parte de los botones. El saco debe quedar ajustadao en la cintura mientras que las cruzadas pueden tener un máximo de seis botones y uno interno. Luce de gris plomo, azul marino o negro. Además, puedes optar por diseños con rayas verticales o cuadrículas mientras que el pantalón debe ser de corte recto.

¿Cuál de estos trajes formales te gusta más?

Comentarios de facebook