Usar traje adecuadamente es un arte

Aunque no están explícitamente acordadas, los hombres deben seguir ciertas reglas para usar traje adecuadamente. Así que teniendo conocimientos de estos códigos no escritos, lucirás  elegante y con clase.  Por tanto, no solo se trata de ponerse un traje, se debe estar atento al mínimo detalle.

Sin duda, el secreto para usar traje adecuadamente está en tener conocimiento de cómo debe quedar en el cuerpo. Si  dudas, puedes optar por acudir a un sastre.  Sin embargo, recuerda que un traje clásico de buena calidad será ideal para lucir de etiqueta cuando se amerite.

Elige colores neutros

Usa trajes de colores neutros como gris oxford o azul marino, debido a que son más versátiles para combinar. Por lo que, en cuanto al traje negro solo debes usarlo en reuniones donde tú seas el centro de atención o después de las cinco de la tarde. De igual modo, el negro es adecuado para un evento de etiqueta.

El saco entallado

El saco debe estrecho en la cintura para acentuar los hombros. Para asegurarte visita un sastre para ajustar esta prenda alrededor de los bíceps . Además, asegúrate de que las solapas tengo un ancho mayor a 8 cm o 3 pulgadas.

Las mangas

Los puños de las mangas de la camisa siempre deben sobresalir de ½ a 1 cm del saco hasta llegar a la parte superior de las muñecas. Así que si no dejas ver las mangas, algo haces mal.

Largo del pantalón

El ruedo del pantalón de vestir tiene que rozar el zapato. Por lo cual, ha de ser lo suficente como para que el calcetín no quede expuesto. No debe cubrir el talón y menos la zona delantera.

Al sentarse, abrir el saco

Simplemente es una regla tradicional. Al sentarse, desabróchate con una mano los botones del saco.

La corbata

El ancho de la corbata debe corresponderse con el ancho de las solapas. Además, el largo de ella debe llegar justo a nivel de la cintura.

¿Sigues estos tips básicos? Luce elegante usando tus prendas de la manera correcta.

Comentarios de facebook