Aplicar el rubor adecuadamente para lograr un acabado natural

El colorete o rubor es un gran aliado del maquillaje, pues da frescura y un aspecto saludable a tu rostro. Sin embargo, debes saber algunos trucos para aplicar el rubor adecuadamente. Ten en cuenta que de lo contrario, podría quedar exceso de rubor en tus mejillas, de los errores más comunes al aplicar maquillaje. Más bien se quiere lograr un efecto natural y dejar de lado la palidez o el aspecto mate de la piel. Este coméstico es un imprescindibles del maquillaje y debes tenerlo siempre a mano, por ejemplo en tu kit de maquillaje. Así que sigue estos trucos para que puedas añadir un poco de magia al maquillaje usando el rubor.

5 trucos para aplicar el rubor adecuadamente

Una presentación para ti

Hay un tipo de rubor acorde a tu tipo de piel. Ten en cuenta que el rubor en crema se desliza mejor y es ideal para mujeres con piel normal y piel seca. Sin embargo, para las pieles grasas funciona mejor el rubor en gel. En tanto, el rubor en polvo trabaja mejor también en pieles grasas y normales.

5 trucos para aplicar el rubor adecuadamente

Acorde al tono de tu piel

Saber qué rubor aplicar según tu tono de piel es importante y esencial. Así que un truco para saber esto es mirarse la muñeca y comparar el color de tu rostro y el de tus venas. Si el trasfondo de tus venas es azulado, significa que el tono de tu piel es frío mientras que si el tono es medio verdoso, tu piel es más bien cálida.

5 trucos para aplicar el rubor adecuadamente

Exfolia el rostro

Aunque no se hace diariamente, para lucir un rostro perfecto debes exfoliar y eliminar las células muertas del cutis. Así que un buen momento del día para hacerlo es cuando te metas a la ducha. Para ello, puede usar una esponja suave y pasarla por tu rostro. Luego hidrata tu cara, aplica tu colorete y su duración será mucho mayor.

5 trucos para aplicar el rubor adecuadamente

Encuentra el que te complementa.

Como ya sabes qué tono tiene tu piel, esto será muy fácil. La regla es básica: si tu rostro es cálido, los coloretes de la gama de los rosados y tonos melocotón son los ideales para ti. Mientras que si es frío, los colores ciruela o rosa son los óptimos. Sin embargo, si el tono de tu piel es más bien oliváceo, debes usar colorete dorado o bronce.

5 trucos para aplicar el rubor adecuadamente

Aplicación

Al aplicar el colorete en polvo hazlo con una buena brocha especial para ello mientras que si es de textura cremosa aplícalo con la yema de los dedos. Solo  realiza movimientos suaves sobre los pómulos. Además no olvides sonreír para que sobresalgan tus mejillas.

Comentarios de facebook