Aplicar el iluminador como una experta: ¡Tips para dar luz a tu rostro!

Los iluminadores se utilizan para dar luz al rostro y destacar las zonas del rostro  que queramos. Ten en cuenta que los iluminadores no son correctores, una confusión muy frecuente en los principiantes. Mientras que la aplicación del corrector cubre las imperfecciones , los iluminadores dan vitalidad a la piel del cutis. Por lo que se recomiendan iluminadores en polvo si se tiene un tipo de piel grasa ya que los cremosos resaltan todavía más los brillos de la cara. Mientras que para las pieles mixtas sirven en crema como en polvo. Así que acá te damos algunos tips para aplicar el iluminador como toda una experta.

Aplicar el iluminador como una experta

Diferencia el iluminador del corrector

Aplicar iluminador en lugar de corrector es una quivocación  uy común a la hora de maquillarse. Aunque sean productos muy parecidos en cuanto a su color y la textura, no tienen nada que ver uno con otro. El corrector, como bien indica su nombre, es para corregir imperfecciones: ojerasgranitos, cicatrices, etc. Por lo contrario, el iluminador resalta aquellas zonas donde lo aplicamos haciéndolas destacar más. Por lo que aplicar iluminador donde queremos corregir sería un grave error, ya que conseguimos el efecto contrario: resaltar en lugar de ocultar.

Aplicar el iluminador como una experta

¿Cuándo?

El iluminador puede aplicarse antes o después de la base de maquillaje, da lo mismo. Algunos maquilladores profesionales recomiendan aplicarlo antes para ahorrarte el paso de la base de maquillaje. Sin embargo, también se recomienda después para dar los últimos toques de luz. Lo recoendable es después de la base de maquillaje y sellarlo con polvos mate.

Aplicar el iluminador como una experta

En qué zona del rostro aplicarlo

  • En el lagrimal, ideal para ampliar la mirada.
  • Encima de la ceja para que el párpado se vea más levantado.
  • En los pómulos para estilizar el rostro.
  • En la nariz para darle una luminosidad natural.
  • En el centro de la barbilla para dar una forma más bonita al contorno de la cara.
  • En el centro de la frente si no llevas capul, servirá para dar más luminosidad.
Aplicar el iluminador como una experta

Iluminadores para todas

  • Iluminador de lápiz: Este tipo de iluminador tiene una mayor cobertura, por lo que evita utilizar demasiada cantidad de producto. Al igual que un corrector en lápiz, aplica el iluminador en las zonas más destacadas de tu rostro y difumina con un pincel delgado o la yema de tus dedos.
  • Iluminador de polvo: Se esparce únicamente cuando tu maquillaje está completo y terminado. Nunca pases el iluminador por todo tu rostro pues tendrás un efecto de sudor.
  • Iluminador líquido: Se puede aplicar antes, después o mezclando con tu base de maquillaje líquida. Aplica unas cuantas gotas pequeñas en la zona a iluminar y difumina con una esponja.

Comentarios de facebook