Caducidad de los productos de maquillaje: atenta al cuidado de tu piel

Además de atender el cuidado de tus productos de maquillaje, debes revisar con regularidad la fecha de caducidad del maquillaje. Ten en cuenta que lo recomendable es llevar un control de caducidad. Esto debido a que utilizar maquillaje vencido puede afectar tu rostro causando irritaciones, manchas rojas e incluso infecciones. Así que  para saber la fecha de caducidad, debes fijarte en la parte posterior de la caja o producto. Encontrarás un número y una M, por ejemplo se lee 12 M. Por lo que significa que el producto durará 12 meses, es decir, un año una vez abierto. Acá te dejamos datos sobre la caducidad de los productos de maquillaje.

Caducidad de los productos de maquillaje

Bases de maquillaje o correctores

Dura de uno a dos años aproximadamente. Si la base tiene aplicador tipo “pump”, el producto se mantendrá fresco durante más tiempo. Debido a  que no le entra aire ni está en contacto directo con las manos. Así que se observa fácilmente si se han alterado cuando los pigmentos y el aceite se separan.

Caducidad de los productos de maquillaje

Polvos sueltos y compactos

Los productos en polvo no contienen agua por lo que pueden durar hasta tres años. Ten en cuenta que si la capa exterior del producto se reseca, puedes rascarla para seguir utilizando el polvo.

Caducidad de los productos de maquillaje

Sombras de ojos

Las sombras en polvo podrían durar hasta dos años. Mientras que las sobras en crema o gel es mejor retirarla a los seis meses o un año. Esto  debido a que se suele aplicar con los dedos.

Caducidad de los productos de maquillaje

Delineadores

Los lápices para ojos, cejas o labios tienen un período de vida más largo porque se van renovando cada vez que les sacas punta. Mientras que el delineador líquido o en gel puede durar de seis meses a un año.

Caducidad de los productos de maquillaje

Máscara de pestañas

Si no se secan antes, duran alrededor de tres a seis meses. Por lo que es importante fijarse que no tenga grumos o haya cambiado su textura.

Caducidad de los productos de maquillaje

Labiales

 Existe la creencia de que las barras de labios pueden durar hasta tres años. Sin embargo, estos productos son más propensos a las bacterias. Así que toma un poco de labial con una espátula para aplicarlo y si hay cambio de sabor u olor, ¡tíralo de inmediato!

Caducidad de los productos de maquillaje

 Brochas

Las brochas no tienen fecha de caducidad pero requieren de unos cuidados específicos de higiene y desinfección. Límpialas una vez a la semana con agua y jabón neutro o con un producto especial para limpiar brochas.

Comentarios de facebook