Cómo aplicar la bb cream paso a paso 

La funcion principal de la bb cream es iluminar y dar uniformidad a la piel del rostro como toda buena base de maquillaje. Sin embargo una buena BB Cream puede a su vez ofrecernos hidratación e incluso poderes anti-brillos. En cuanto a las diferencias de la bb cream con la base de maquillaje, destaca que la primera da un acabado más natural. Así que acá te decimos como aplicar la bb cream correctamente 

como aplicar bb cream

Puedes aplicarla con tus dedos si gustas

La mayoría de las personas prefieren usar sus dedos para aplicar la crema BB, ya que tiende a ser el método más sencillo, manejable y controlable al aplicar.

  • Las cremas BB balsámicas deben aplicarse con la mano, ya que el calor de tu piel la derrite, volviéndolas más sencillas de aplicar.
  • Aplicar cremas BB con tus dedos dará un resultado menos liso que si la aplicas con una esponja o brocha.
como aplicar bb cream

Coloca un poco en el dorso de la mano

Coloca una pequeña cantidad de crema BB, de 1.9 cm de diámetro, o del tamaño de una moneda pequeña en el dorso de tu mano.

  • Esto no es absolutamente necesario, pero hará que sea más sencillo aplicar la crema en porciones iguales.
como aplicar bb cream

Aplica  en frente, mejilla, barbilla y nariz

Sumerge la punta de tu dedo medio en la crema BB que colocaste en el dorso de tu mano. Aplica en puntos solamente. Uno en la mitad de la frente, uno en la punta de la nariz, uno en tu mejilla izquierda, uno en la mejilla derecha y uno en la barbilla.

  • Los puntos de crema BB deben ser más o menos iguales.
  • No apliques la crema en rayas o manchas largas. Debes usar poca crema, aplicando una capa delgada para evitar que tu piel se vea gruesa o pesada.
como aplicar bb cream

Da palmaditas

  •  Usa tus dedos índice y medio para dar pequeñas palmadas al poner la crema.
  • Haz movimientos circulares para aplicar la crema BB, pero en vez de dejar tus dedos en contacto con tu piel todo el tiempo, da pequeñas palmaditas hacia arriba y hacia abajo mientras la aplicas.
  • Con esta presión ligera y suave, la crema se esparce uniformemente, sin irritar tu piel.
  • Inicia por la frente y continua hacia abajo, por el medio de cada mejilla. Sigue con la nariz y barbilla y termina con tus mejillas.
como aplicar bb cream

O puedes difuminar hacia a fuera

Si no te agrada mucho la técnica de las palmaditas, puedes hacer un poco de presión con tus dedos índice y medio. Difumina la crema con movimientos hacia afuera.

  • De la misma manera, comienza por la frente, continua por la nariz y barbilla y termina por las mejillas.
como aplicar bb cream

Aplica la crema alrededor de tus ojos con pequeñas palmaditas

Usa menos presión cuando llegues al área de los ojos, ya sea que uses palmaditas o difumines la crema.

  • Usar palmaditas suaves cerca de los ojos, previene la formación de líneas que se pueden formar al arrastrar, esto estira la piel alrededor del ojo, la cual es especialmente sensible.
como aplicar bb cream

Un poco más para cubrir las imperfecciones

  • Espera unos minutos para que la crema BB seque.
  • Después de que seque, si hay áreas que requieran de cobertura adicional, puedes aplicar otra capa delgada de crema BB sobre ellas.
  • Debes saber que es posible que no logres un estilo completamente perfecto con la crema BB, ya que esta tiende más a uniformizar el tono de piel, más que a cubrir imperfecciones.

¡Gracias por leernos! Si quieres más tips y tutoriales de moda, maquillaje, peinados y cuidados; te invitamos a suscribirte aquí ¡Puedes comentarnos  y no olvides compartir! 😉

Comentarios de facebook