Aplicar la máscara de pestañas fácilmente: makeup de ojos perfecto

El rímel o la máscara de pestañas juegan un papel importante para hacer brillar tu mirada y mostrarla seductora. Por ello de ser más empleada puede arruinar todo el maquillaje. Todo puede resultar en manchas, grumos, pestañas pegadas que no son ideal para tu maquillaje de ojos. Así que acá te pasamos unos tips de maquillaje para que logres aplicar la máscara de pestañas fácilmente. Si quieres unas pestañas largas y con volumen, ¡sigue leyéndonos y no te pierdas estos trucos!

Aplicar la máscara de pestañas

Pestañas superiores 

La posición de tu cara es importante para lograr el resultado deseado al maquillar las pestañas. Por lo cual para pintar las pestañas de arriba debes levantar tu cara con la barbilla hacia arriba y mantener la mirada hacia abajo. Así tu párpado se cierra levemente y separa las pestañas de la piel.

Aplicar la máscara de pestañas

Pestañas inferiores

Aquí se dificulta un poco más la situación ya que estas pestañas son un poco más pequeñas que las superiores. Así que debes tener mucha precisión al maquillar. La técnica es mirar al frente mientras apoyas tu mentón al pecho. Así tus pestañas se alejan de la piel inferior y evitas manchar.

Aplicar la máscara de pestañas

Errores al aplicar máscara de pestañas

  • Entre los errores comunes del maquillaje, está aplicar exceso de capas y se produzcan los tan indeseados grumos. Evita pasar más de dos veces el rimel.
  • Otra de las fallas es aplicar solo en las partes superiores de las pestañas, en lugar de hacerlo desde la raíz, pues así se logra mayor volumen.
  • También recuerda cambiar tu rímel cuando expire y usar uno de calidad, ya que con el uso el líquido se seca progresivamente y pierde su efectividad.
  • Además, lee acá otros errores al aplicar el rimel y evítalos a toda costa.
Aplicar la máscara de pestañas

Tips de maquillaje: pestañas voluminosas

  • Si quieres pestañas más largas  aplica el rimel  de la raíz a la punta. Procura mover la mano con soltura para que no se interrumpa la aplicación y se hagn grumos.
  • Si buscas engrosar las pestañas, opta por aplicar más de una capa de rimel. ¡Atención! Con sumo cuidado porque puedes arruinar el maquillaje. Así que asegúrate de que no quede el producto acumulado en las pestañas.
  • Elige el tipo de máscara adecuado según el acabado que quieres lograr: dar volumen, alargar, rizar, etc.
  • Si quieres un efecto natural aplica una máscara transparente. Este tipo de rimel también sirve para fijar y peinar las cejas antes de aplicar la máscara de pestañas negra.

¡Gracias por leernos! Si quieres más tips y tutoriales de moda, maquillaje, peinados y cuidados; te invitamos a suscribirte aquí ¡Puedes comentarnos  y no olvides compartir! 😉

Comentarios de facebook