Cómo aplicar el labial mate para unos labios perfectos

De todos los tipos de labiales, si hay uno que te da elegancia y distinción es el mate. Sin embargo, debes ser sumamente cuidadosa con la textura que resulta luego de la aplicación. Esto debido a que del acabado dependerá que resalten tus labios o los hagan ver mal pintados. Así que para estar segura de cómo aplicar el labial mate no te pierdas este paso a paso súper detallado.

Cómo aplicar el labial mate: paso a paso

Exfoliación

La piel de los labios es un tanto más delicada que en el resto de la cara, por lo que  para eliminar las células muertas de esta zona debes colocar un poco de azúcar y frotar con un pañuelo. Ten en cuenta que esto evita las marcas desagradables cuando coloques el labial. Además, puedes hidratar con un poco de aceite de coco para un mejor agarre.

Cómo aplicar el labial mate: paso a paso

Base

De la misma base que usas para el rostro puedes tomar un poco y aplicarla sobre los labios. De no tener base líquida o en crema puedes usar polvo suelto. Ten en cuenta que esto sirve para ayudar a que el labial no se corra y que dure más tiempo.

Cómo aplicar el labial mate: paso a paso

Tono de piel

Como se hace para cualquier producto de maquillaje, debes elegir el color según tu tono de piel. Así que recuerda la regla de los tonos fríos para pieles claras y colores cálidos para las más trigueñas. Además, no olvides que el nude, marrón y rosa ligero favorecen a cualquier tipo de piel y se usan en el día. Para la noche más bien opta por colores rojos, fucsias y violetas.Por ello, también debes tener en cuenta la ocasión para elegir tu color de labial.  Si luces unos labios de impacto procura bajar la intensidad del maquillaje en los ojos.

Cómo aplicar el labial mate: paso a paso

Aplicación

La aplicación del labial mate inicia  con un delineado de labios como guía del mismo tono. Un pincel asegura un maquillaje uniforme y preciso, aunque las barras funcionan muy bien. Luego, para rellenar comienza pintando con presión desde el centro en diagonal hacia la comisura y después al otro lado. Como truco para mantener el equilibrio, usa el meñique como soporte de la barbilla. Además, para un acabado profesional marca los labios en un pañuelo, espera un minuto y repasa.

¿Y tú alicas tu labial mate de esta manera? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook