Cómo aplicar la base de maquillaje: uniformidad para tu make up

La base, como su nombre lo indica, es el producto de maquillaje que ayuda a emparejar el tono de la piel. Además, nos permite cubrir pequeñas imperfecciones y detalles que deseamos disimular. Así que su aplicación debe hacerse con sumo cuidad. Esto debido a que no quieres caer en el común error del maquillaje de dejar una capa de base de aspecto desagradable. Dedos, esponjas, cepillos o pinceles, spray o con aparatos especiales todas estas son opciones para aplicarte la base de maquillaje. También hay otros detalles a tomar en cuenta al aplicar la base si eres principiante.  Sin embargo, aquí te explicamos un poco cómo aplicar la base del maquillaje.

cómo aplicar la base del maquillaje

Con los dedos

 Es una técnica sencilla pero ha funcionado bien por años para aplicar la base. Además tiene sus ventajas ya que es práctico, reusable y no cuesta nada . Igualmente ten en cuenta que la temperatura de los dedos ayuda a aplicar mejor la base. Algunos maquilladores no optan por este método ya que prefieren ser más higiénicos debido a que ellos tocan muchos rostros. Además, no luce profesional. En el caso de usar tus propios dedos solo ten cuidado de que estén limpios y secos.

cómo aplicar la base del maquillaje

Con esponja

Ten en cuenta que existen varios tipos de esponjas para aplicar la base de maquillaje. Así que las hay desechables y lavables o reusables. Ten en cuenta que la ventaja al usar esponjas es una aplicación más pareja, pero pueden absorber base y así se desperdicia más producto.

cómo aplicar la base del maquillaje

Con cepillos o pinceles

Muchos los prefieren porque dicen que difuman mejor la base. Sin embargo, la ventaja de los pinceles es que son más fáciles de limpiar que las esponjas. Además y sobre todo desperdician menos producto.

cómo aplicar la base del maquillaje

Con spray

Esta no es una forma de aplicación sino una presentación de la base. Por lo tanto, si usas spray de envase puede requerir difuminarla con cualquiera de los métodos anteriores. La máquina lo hace sola y puede dar una aplicación muy pareja.

Ahora que ya  sabes cómo aplicar la base de maquillaje, ¡manos a la obra!

Comentarios de facebook