Cómo cuidar las pestañas postizas paso a paso para mantenerlas perfectas

Tras colocar las extensiones de pestañas debes asegurarte que duren tanto tiempo como deberían sin causarle ningún daño a tus pestañas reales.Ten en cuenta que estas extensiones ya son una opción estética para muchas mujeres. Así que en muy pocos minutos puedes tener unas pestañas el doble de largas y gruesas, Sin embargo, es una técnica laboriosa pues se va pegando una pestaña postiza sobre cada una de las naturales Las pestañas reales tienen su propio ciclo de crecimiento y las extensiones crecen de forma natural con tus propias pestañas. El resultado es una mirada mucho más atractiva con unos ojos agrandados y una pestañas extremadamente largas y bonitas. Acá te decimos cómo cuidar las pestañas postizas para que duren lo que deben.

Duración

Las extensiones de pestañas tienen una duración de entre 2 y 3 meses. Así que para que se mantengan en perfectas condiciones es esencial hacer un buen mantenimiento. Por lo general, las pestañas naturales tienen un ciclo natural de entre 60 a 90 días. Por tanto, es recomendable hacer un retoque pasados 15 o 20 días después de la primera aplicación. En este caso, la técnica será colocar nuevas extensiones de pestañas en aquellos huecos en los que se han caído por sí solas.

Cómo cuidar las pestañas postizas

Llega a tu cita con los ojos limpios

Asegúrate de que las pestañas estén sin rastro de maquillaje o residuos aceitosos. Esto no solo reduce el tiempo de aplicación, sino que el adhesivo también se pega mejor a pestañas limpias.

como cuidar la pestañas postizas

Evita mojarlas por lo menos durante 48 horas

Después de cada aplicación, ya sea que se trate de tu primer juego completo de pestañas o una aplicación, evita que tus pestañas se mojen por lo menos durante 48 horas. Esto significa que debes ducharte antes de tu cita y debes lavarte el cabello y el cuerpo por separado.

como cuidar la pestañas postizas

También evita el vapor durante las 48 horas posteriores a tu aplicación

No vayas a saunas, no practiques yoga caliente ni sesiones de gimnasio donde sudes.

como cuidar la pestañas postizas

No uses el rizador, ¡ya no lo necesitas!

Otro aspecto a tener en cuenta para cuidar las extensiones de pestañas es evitar el uso del rizador de pestañas. Este es un instrumento ideal para curvar las naturales, pero ahora ya no te hace falta. Además, podría propiciar su rotura y caída, así que mejor evitarlo.

Cómo cuidar las pestañas postizas

Asegúrate de que los productos que uses no tengan una base aceitosa

Los aceites en tu desmaquillador, los productos para el cuidado de la piel, el maquillaje, etc., degradarán el adhesivo en tus pestañas. Pregúntale a tu estilista especialista en pestañas qué productos te recomienda.

Cómo cuidar las pestañas postizas

Evita el maquillaje resistente al agua, especialmente el rímel

También degradará del adhesivo y hará que tus extensiones se caigan prematuramente.  Ten en cuenta que estos necesitan de desmaquillantes oleosos y acuosos para ser eliminados por completo. Las extensiones de pestañas son súper largas y espesas, no es necesario el rimel diariamente.

como cuidar la pestañas postizas

No arranques ni tires de tus pestañas

Si se entrecruzan, usa un aplicador desechable de rímel para peinarlas, desde la raíz hasta el extremo. Si quieres retirar las pestañas postizas asiste a un profesional o sigue este paso a paso.

Cómo cuidar las pestañas postizas

Menos es más

Cuanto menos maquillaje de ojos que te pongas y menos manipules tus pestañas, más tiempo te durarán.

 

Comentarios de facebook