Paso a paso: cómo desmaquillarse correctamente

El maquillaje es de los pasas imprescindibles antes de salir de casa o mientras se va al lugar de destino. Es cierto que nos permite mostrar una piel más linda, más uniforme y realza nuestros mejores rasgos. Sin embargo debemos saber cómo desmaquillarse correctamente. Ten en cuenta que dejar el maquillaje al dormir es perjudicial para la piel. Así que convierte el proceso de desmaquillarse en un ritual y un hábito.

Si no remueves el maquillaje correctamente puede ocasionar irritación. Al obstruir los poros, el maquillaje también puede causar acné y darle un toque desagradable a tu apariencia. Con un test de cuidado fácil puedes saber tu tipo de piel y usar los productos acordes a ella. Así que acá te traemos unos consejos de cómo desmaquillarse correctamente.

Cómo desmaquillarse correctamente

Los ojos primero

En principio, hay que desmaquillar los ojos para lo que podemos usar un desmaquillante específico y aplicar con algodón. Es recomendable que el tónico sea el adecuado con el tipo de piel.  No frotes el área de los ojos, más bien pasa el algodón suavemente por los párpados.

Cómo desmaquillarse correctamente

Crema limpiadora

Con otro algodón aplica crema o leche limpiadora. Este producto debes aplicarlo en la zona de la frente, nariz y barbilla. Esto  debido a que esta es la zona donde se acumula más exceso de grasa. También puedes usar jabones limpiadores pero procura que sean los indicados para tu tipo de piel.

Cómo desmaquillarse correctamente

Tónico hidratante

El siguiente paso, es utilizar el tónico hidratante que refresque tu piel. Además, ayuda a eliminar los restos de maquillaje que queden en tu rostro, cierra los poros y evita la aparición de granitos.

Cómo desmaquillarse correctamente

Crema hidratante

El último paso, es aplicar una crema hidratante nutritiva que mantenga tu rostro fresco. Si es posible, trata de que la crema sea para la noche.

¡No dejes de cuidar tu rostro para antes y luego del maquillaje!

Comentarios de facebook