Evitar que se corra el rimel: trucos para mantener impecable tu make up de ojos

Bien sea por las altas temperaturas, por descuido al pasar nuestras manos por el rostro o por la larga jornada, ¡a veces se daña nuestro maquillaje! Sobre todo el maquillaje de ojos es sumamente delicado y es el que más suele dañarse. Específicamente el rímel por su consistencia es más que delicado. Por lo que debemos estar siempre pendientes que no esté corrido y nosotras parezcamos un payasito pero mal pintado. Además de usar máscara de pestañas waterproof, acá te damos algunos tips muy útiles para evitar que se corra el rímel durante el día.

como evitar que se corra el rime

No usar corrector graso

¿Sabes el tipo de corrector que usas? Te recomiendo que lo revises ya que si es uno graso es preciso cambiarlo. Al colocarlo en tus párpados tus pestañas están en contacto con él y eso provocará que el rimel se ague y se corra. Así que en ese caso tus ojos se verán como mapache. Además, si  tienes unas pestañas muy largas, trata de no rizarlas demasiado para que no choquen con tus párpados.

Deja que seque

Cuando tu máscara de pestañas es nueva se corre más rápido porque tiene mucha humedad. ¡No es una locura lo que te diremos a continuación! Es recomendable que cuando la compres la dejes dos horas abierta. Al pasar ese tiempo ciérrala y puedes comenzar a usarla. Al estar expuesta al aire perderá un poco de humedad, por lo que no se correrá tan rápido.

como evitar que se corra el rimel

Pon polvo en las pestañas

Otra forma de contrarrestar el exceso de humedad del rímel es aplicarte polvo traslúcido en tus pestañas. No exageres, pon solo un poco. Conseguirás que dure más tiempo y no tendrás la necesidad de limpiarte y aplicarte la máscara de pestañas una y otra vez durante el día. Ten en cuenta que así lograrás que se adhiera mejor el producto y contrarrestarás la humedad. 

Riza tus pestañas

Otras de las causas principales de que el rímel se corra con facilidad es que tus pestañas sean demasiado rectas. Para evitarlo, riza tus pestañas antes de maquillarte. 

Comentarios de facebook