Cómo hacer un maquillaje retro para lucir como una chica vintage

La inspiración vintage o retro no solo se luce en la ropa, también el maquillaje de época tiene sus seguidoras. Ten en cuenta que lo vintage se caracteriza por el galmour y la elegancia así que debes apuntar a ello en tu maquillaje. Por lo que hay dos aspectos que destacar en el maquillaje retro o pin up: ojos y labios. Acá te decimos cómo hacer un maquillaje retro.

Cómo hacer un maquillaje retro

Mejillas

Usa una base muy clara, para después darle un poco de vida a tus mejillas con un poco de blush en un tono rosado. Ten en cuenta que las mejillas deben ser sutiles, con un toque de vida  ya que lo que debe llamar la atención son los ojos y los labios.

Cómo hacer un maquillaje retro

Labios

El maquillaje de labios se caracteriza por usar colores llamativos como el rojo, el fucsia o anaranjado. Así que puedes elegir el rojo que es el clásico. Igualmente al pintarte los labios utiliza un pincel para tener mayor precisión. Ten en cuenta que los colores llamativos son fáciles de quedar en lugares no deseados como arriba del labio superior o los dientes.

Cómo hacer un maquillaje retro

Delineado de ojos

En los ojos  debes aplicar el delineador al estilo cola de gato, lo ideal es usar un delineador líquido. Tus ojos lucirán más grandes y de forma almendrada. Así que haz un trazo grueso del inicio al fin del parpado. Empieza con el parpado superior y después delinea la parte inferior del ojo. Ten en cuenta que la línea en el párpado superior se debe ir ampliando según la trazas, desde el lagrimal hacia el exterior.

Cómo hacer un maquillaje retro

Sombras

 Lo ideal es usar sombras de colores pastel. Así que opta por  los tonos rosa, plateado o beige que son perfectos para no acaparar la atención. Ten en cuenta que la atención se centra en labios y en el delineado.

Cómo hacer un maquillaje retro

Pestañas

Es ideal que rices tus pestañas para alargarlas lo más posible y darles forma. Además, procura que se vean muy tupidas, así enmarcarán bien el iris. De esta manera tu delineado cat eye será más marcado.

Comentarios de facebook