Cómo maquillar las cejas adecuadamente

Las cejas son el marco de tu rostro y una parte que puede distinguir tu maquillaje. Además también son marcos para resaltar la mirada. Así que lo más recomendable es un maquillaje de cejas natural y sutil. Acá te decimos cómo maquillar las cejas paso a paso.

Cómo maquillar las cejas paso a paso

Definir

Bien sea con depilación con cera, hilo u otro método; asegúrate de tener tus cejas definidas antes de maquillarlas. Así que lo ideal es no tener pelitos fuera de lugar que alteran la forma que deseas que tengan tus cejas. Ten en cuenta que las cejas pobladas son hermosas y la idea no es quedarte sin ellas. Más bien déjalas tan abundantes como te convenga tener tus cejas según la forma de tu rostro.

Cómo maquillar las cejas paso a paso

Forma correcta

Para iniciar el maquillaje de cejas es importante que identifiques tres ángulos importantes. De esta manera podrás tener una guía de la forma correcta de tus cejas.

  • Primer ángulo: es el inicio de la ceja y se identifica usando un lápiz en el ala de la nariz de manera recta hasta la ceja.
  • Segundo ángulo: es el arco de la ceja y lo puedes ubicar colocando el lápiz en el ala de la nariz y enviarlo diagonalmente hasta la ceja.
  • Tercer ángulo: es el final de la ceja y lo identificas poniendo el lápiz en el ala de la nariz, enviándolo diagonalmente hasta el final de la ceja.
  • Fíjate si al trazar cualquiera de los ángulos te falta un poquito para completar la forma correcta. De ser así, deberás maquillar tu ceja para poder rellenar esa área que falta y así lucirás unas cejas perfectas.
  • Para pintar tus cejas busca un producto que sea de tu agrado ya sea lápiz o sombra. Ten en cuenta elegir dos tonos más que el de tu cabello si este es oscuro y dos tonos menos si es muy claro, es decir rubio o rojizo.
Cómo maquillar las cejas paso a paso

Peina

Peina tus cejas con un peine especial para ellas para dejarlas completamente derechas y listas para maquillar. Además deberás tener un pincel con las cerdas en diagonal para aplicar el maquillaje. Igualmente, si tienes pelitos muy largos, córtalos solo un poco y da forma

Cómo maquillar las cejas paso a paso

Con sombra

Si optas por la sombra aplica con el pincel de cerdas en diagonal en el sentido del crecimiento del pelo. La idea es ir tratando de rellenar los espacios blancos y dar forma a la ceja para que luzca perfecta. Ten en cuenta no excederte con el producto para que no manche tus ojos. Así que lo más recomendables es ir poco a poco aplicando más si es necesario.

Cómo maquillar las cejas paso a paso

Con lápiz

En el caso del lápiz para cejas debes trazar una línea en toda la ceja también en el sentido del crecimiento de pelo y difuminar con el pincel. Igualmente, si notas que tras la primera aplicación hace falta más entonces traza otra línea y repite el proceso.

Cómo maquillar las cejas paso a paso

Fijar el maquillaje

Una vez terminado el maquillaje de cejas, es recomendable aplicar una máscara de pestañas transparente para que la sombra o el lápiz se fijen. También puedes optar por vaselina que funciona muy bien. Solo recuerda hacerlo en pequeñas cantidades para que el resultado no luzca pegostoso o grasoso.

Ya sabes cómo maquillar las cejas, ¡ahora haz este paso a paso y coméntanos cómo te quedaron!

Comentarios de facebook