Cómo maquillar las ojeras y darle frescura a tu rostro

Las ojeras son sombras oscuras y antiestéticas que aparecen bajo los ojos y hacen que el rostro tenga aspecto de cansancio. Afortunadamente, siempre puedes recurrir al maquillaje para ocultar ojeras y aportar lozanía y belleza al cutis. Acá te enseñamos cómo maquillar las ojeras paso a paso y disimular esa zona sombría.

 

Cómo maquillar las ojeras

Tips

  • Si no tienes muchas ojeras, procura no aplicar mucho producto en la zona externa del ojo para evitar que se agriete el maquillaje.
  • Para iluminar aún más la mirada, utiliza sombra de ojos clara en el centro del párpado móvil, bajo el hueso de la ceja y en el lagrimal.
  • Maquíllate con una luz adecuada. Si te maquillas con la ayuda de una luz que venga desde arriba o desde los laterales, tus ojeras siempre se verán más marcadas.
  • Las sombras de ojos en tonos cálidos son perfectas para disimular las ojeras y desviar la atención hacia otra parte del ojo. En cambio, los tonos fríos como azules, lilas, verdes y similares no son muy adecuados.
Cómo maquillar las ojeras

Prepara tu piel

Antes de empezar a maquillarte siempre tendrás que preparar tu piel para conseguir mejores resultados. Así que limpia tu cara para eliminar cualquier resto de suciedad o de residuos de maquillaje  También aplica una crema de contorno de ojos para desinflamar, refrescar e hidratar la zona. Ten en cuenta que esto garantizará que no se vean líneas de expresión ni grietas.

Cómo maquillar las ojeras

Elige el corrector

Tienes que elegir el tono de corrector adecuado para cubrir las ojeras. Así que recuerda que si tienes la piel clara el corrector de ojeras amarillo. También es ideal el amarillo para ojeras profundas con un subtono morado o violeta. Mientras que si tienes la piel oscura, el corrector naranja será el mejor para ti. Este tono es ideal para cubrir ojeras que son azuladas o grises.

Cómo maquillar las ojeras

Aplica el corrector

Aplica una pequeña cantidad de corrector con un pincel en el párpado inferior, justo encima de las ojeras. Ten en cuenta no excederte ya que puedes acentuar las líneas de expresión de la zona.

Con la yema de los dedos extiende el corrector con pequeños toques desde la zona del lagrimal hacia la zona de los pómulos. No arrastres ni frotes el producto, pues el resultado final no será el que deseamos. Además, difumina bien los extremos para evitar cortes antiestéticos y ocultar bien las ojeras.

Comentarios de facebook