Cómo maquillar los ojos pequeños: ilumina y abre tu mirada

 Aunque hacer un maquillaje para ojos pequeños no es fácil, el maquillaje siempre será un buen aliado para abrir tu mirada. Esto debido  a que la función del maquillaje no es solo hacerte ver más hermosa, sino que también potencia tus rasgos.  Así que si tus ojos son pequeños y te gustaría resaltarlos, puedes encontrar la solución en unos sencillos trucos de maquillaje. Ten en cuenta que el objetivo es imprimir luminosidad y tamaño  en función de ellos debes aplicar tu makeup. Acá te dejamos unos tips sobre cómo maquillar los ojos pequeños.

Cómo maquillar los ojos pequeños: tips básicos

Sombras de ojos

Los tonos claros son ideales para maquillar los ojos pequeños, aportan luminosidad y mayor amplitud a la mirada. Así que los pasteles y colores tierras o nacarados son los que mejor funcionan. Además otra buena opción es la de dar profundidad usando dos colores. Por lo que, debes aplicar primero una prebase de sombras, elige un tono beige clarito para maquillar todo el párpado superior y luego un tono más oscuro para la parte externa de la cuenca del ojo. Descarta los colores oscuros y mates. Ten en cuenta el tipo de sombra según el efecto que desees.

Cómo maquillar los ojos pequeños: tips básicos

Descarta el eyeliner

El eyeliner es un gran enemigo de los ojos pequeños. Esto debido a que delinear implica  empequeñecer los ojos y endurece la mirada. Por lo tanto, es preferible evitar su uso. Sin embargo,  en caso de que queramos marcar la expresividad, hacerlo trazando una línea muy fina a ras de las pestañas superiores.

Cómo maquillar los ojos pequeños: tips básicos

Rimel

Es importante que elijas la máscara de pestañas adecuada, por lo que debes optar por una alargadora con efecto volumen.  De esta manera tendrás unas  pestañas largas y voluminosas que vendrán bien a tu tipo de ojos. Así que empieza usando un rizador de pestañas para curvarlas y aplica el rímel con trazos ascendentes dirigiendo el pincel desde las pestañas interiores hasta las exteriores. Con ello, conseguirás agrandar la mirada y dar una forma almendrada a los ojos.

Cómo maquillar los ojos pequeños: tips básicos

Cejas

Tus cejas siempre deben estar definidas. Además, para disimular el tamaño de nuestros ojos también ayudan unas cejas pobladas. Por lo tanto, procura que tus cejas estén siempre perfectamente depiladas para que la zona esté despejada de vello. Si deseas maquillarlas, utiliza un lápiz que sea del mismo tono que tus cejas y rellena  espacios vacíos.

Comentarios de facebook