Maquillar los párpados grasos con por productos astringentes

Los parpados grasos son producto del aumento en la producción de glándulas sebáceas de la piel de esta zona. Por lo que tus párpados son grasosos y lucen siempre brillantes. Así que el maquillaje que aplicas en los párpados suele correrse y formar pliegues, lo que no es nada estético. Por lo tanto, antes de maquillar los párpados grasos lo ideal es optar por productos astringentes. Sin embargo debes tener cuidado porque  es una zona muy sensible que se puede irritar con facilidad. Así que los expertos recomiendan estos productos pero con moderación.

 Cómo maquillar los párpados grasos

Máscara para matificar

Si tienes párpados grasos, lo más probable es que el resto de tu piel también desprenda grasa. Así que para controlar el resto de brillos de la cara, utiliza una mascarilla facial matificante entre una y dos veces a la semana.

 Cómo maquillar los párpados grasos

Higiene

Antes de aplicar el maquillaje, lo más recomendable es  lavar la cara con un jabón líquido específico para la piel grasa y usar una loción astringente.

 Cómo maquillar los párpados grasos

Prebase

La prebase es clave para que el maquillaje de  los párpados grasos permanezca intacto. Así que usa una que matifique esa piel tan fina, no contenga aceite y aguante tus sombras o eyeliners intactos todo el día. Ten en cuenta que te apliques maquillaje o no, es una buena opción para disminuir el exceso de grasa en los párpados.

 Cómo maquillar los párpados grasos

Máscaras de pestañas

Aunque el exceso de sebo en tus párpados sea muchísimo, no dejes el ojo desnudo. Más bien opta por decorar el lagrimal con un toque de luz usando un iluminador sin glitter centrando en la mirada en la línea de agua con lápices de colores o marrones para no empequeñecer el ojo. También puedes  delinear debajo de las pestañas. Además, remata siempre con doble capa de máscara de pestañas.

 Cómo maquillar los párpados grasos

 Aplica bien el contorno de ojos

Puede este inconveniente provenga de un mal uso del contorno de ojos o de utilizar el producto erróneo. Así que para ti la correcta aplicación es sobre el hueso del contorno. También debes hacer hincapié en la zona de las patas de gallo. Ten en cuenta que si impregnas los párpados, puedes estimular la producción de sebo como sistema de defensa.

 Cómo maquillar los párpados grasos

Sombra

Al aplicar las sombras con glitter o brillos  porque esto hace que se note más el brillo en el párpado. También evita usar sombras oscuras. Igualmente, olvídate de las sombras en gel y, sin duda, lo ideal para ti son las sombras mate.

 Cómo maquillar los párpados grasos

Delineador

Lo ideal para este tipo de párpado son los delineadores líquidos o en marcador porque se corren menos. Por otro lado también puedes aprovechar los lápices que tienen un cojincito arriba para crear un efecto de smokey eyes sin necesidad de usar sombra. Por tu tipo de piel te será mucho más fácil lograrlo que a las chicas que tienen la piel demasiado seca.

 Cómo maquillar los párpados grasos

Toallitas

Las toallitas matificantes son el complemento perfecto que deberás llevar siempre en tu bolso. Las  puedes usar para retirar el exceso de grasa en cualquier momento del día.

¡Prueba estos tips para maquillar los párpados grasos y cuéntanos cómo luce tu maquillaje!

Comentarios de facebook