Cómo maquillarme si tengo acné: saludable y hermosa

Si crees que por tener acné no puedes maquillarte, ¡estás muy equivocada! Siempre que tu dermatólogo lo apruebe, puedes optar por productos de maquillaje especiales para piel acnéica. Ten en cuenta que la higiene es fundamental para no agudizar el daño en tu piel. Así que antes de pensar en aplicar maquillaje, debes comprometerte a desmaquillarte sin excusas. Igualmente, no exagerar con las cantidades de productos. Así lograrás un maquillaje muy sutil y natural que no interferirá con la oxigenación de la piel. Incluso, de ser posible, alterna diariamente entre aplicar y no maquillaje; ¡de todas todas, eres bella! Por tanto, solo debes ser cuidadosa con tu piel para poder lucirla con el toque mágico del make up. Sigue leyendo y te respondemos tu duda: “Cómo maquillarme si tengo acné”.

Cómo-maquillarme-si-tengo-acné-limpieza

Limpieza

Es importante que tengas una rutina de limpieza con productos diseñados especialmente para pieles con acné. Ten en cuenta que este tipo de jabones tienen entre sus componentes al ácido hialurónico y la glicerina. Debido a que ayudan a mantener el nivel de hidratación natural de la piel. Acá te decimos cómo hidratar la piel antes del maquillaje.

Cómo-maquillarme-si-tengo-acné-hidratante

Humectante

Si vas a utilizar algún tipo de crema, asegúrate de que sea un hidratante libre de elementos grasos. Además fíjate que no contenga ingredientes como manteca de cacao o aceites minerales que pueden generar más grasa. En cuanto al protector solar, la versión en gel es ideal para el tipo de piel grasa.  Por lo tanto te sugerimos incluirlo en tu kit de productos base.

Cómo-maquillarme-si-tengo-acné-primer

Prepara la piel con un primer

El primer paso es corregir las imperfecciones, como las cicatrices que el acné dejó Así que para ello debes aplicar un primer de buena calidad. Ten en cuenta que las fórmulas con silicón son las más adecuadas para este tipo de piel. Debido a que cubren los temidos surcos, creando una base lisa y uniforme para aplicar más fácilmente el maquillaje.

Cómo-maquillarme-si-tengo-acné-base-1

Base con acabado mate

Para la elección de la base, el consejo es preferir las fórmulas con acabado mate. Además, su consistencia debe ser más cremosa que líquida. Ten en cuenta que los productos con acabado mate ofrecen una mejor cobertura.  Por tanto aplica bases  ideales si tu intención es esconder las imperfecciones. Por otra parte, este tipo de base no tiene la característica de luminosidad, la cual destacaría cualquier irregularidad de la piel.

Cómo-maquillarme-si-tengo-acné-corrector

Corrector

Debemos fijarnos en el tipo de imperfecciones que queremos cubrir para elegir un color de corrector que contrarreste esa imperfección específica. El mejor en el caso del acné es el verde ya que es el ideal para cubrir granitos y marcas. Igualmente, opta por aplicar corrector en crema ya que los de barra hacen más notorias las zonas resecas.

Cómo-maquillarme-si-tengo-acné-ojos-cejas-labios

Destaca ojos, cejas y labios

Si das un tono llamativo de color a tus labios o resaltas tus ojos y cejas, desviarás la atención y disimularás las imperfecciones causadas por el acné. Si el acné lo tienes cerca de la zona de los labios, destaca el maquillaje de ojos.

Comentarios de facebook