Cómo maquillarte si usas gafas y destacar tu make up

Aunque las gafas se hacen el centro de atención y ocupan gran parte de tu rostro, detrás de ellas puede haber un maquillaje espectacular. Así que olvídate de los estereotipos en los que las chicas con gafas son desarregladas. Ten en cuenta que la clave es aplicar el maquillaje de forma que resalte tus facciones sin que las gafas interfieran. Además, las gafas han pasado a ser aliadas del outfit ya que son útiles e imprimen estilo. Por lo que,  entre la variedad de  monturas puedes encontrar un diseño adecuado a tu tipo de rostro y que potencie sus rasgos. Así que acá te damos una guía básica sobre cómo maquillarte si usas gafas.

Cómo maquillarte si usas gafas

Si tienes miopía

En este caso, los cristales harán que tus ojos se vean más pequeños por lo que debes agrandarlos. Así que delinea una línea fina con un lápiz de ojos negro o marrón en el párpado superior. Haz que se vaya ensanchando de dentro hacia fuera. Después difumínala con una pequeña brocha de maquillaje  hasta que se pierda con la línea de las pestañas. Igualmente, pon énfasis al aplicar  la máscara de pestañas para potenciar el volumen de las pestañas. Además, para maquillar la almendra del ojo puedes optar por una sombra del mismo tono que tu piel. También puedes usar  una satinada en tonos dorados o cobrizos.

Cómo maquillarte si usas gafas

Si tienes hipermetropía

En este caso los cristales hacen que tus ojos parezcan más grandes. Así que prescinde de la sombra o utiliza acabados mate. Por lo que lo ideal es usar colores más oscuros ya que estas ayudan a delimitar la forma del ojo. Igualmente hacen que no se vean demasiado grandes. Ten en cuenta no abusar de la máscara pues una pasada será suficiente. No es necesario que crees unos smokey eyes sino que puedes jugar con un tipo de delineado marcado.

Cómo maquillarte si usas gafas

Corrector y delineador

Dependiendo del tamaño de tu montura puede que tus gafas cubran ciertas zonas por lo que restan luz a tu rostro. Así que la zona de las ojeras o el arco debajo de la ceja marcarán la diferencia en tu look. Por lo que puedes aplicar un corrector cremoso debajo de tus ojos difuminándolo con pequeños toques.      Además, al aplicar el iluminador justo debajo de la ceja es de vital importancia para ampliar la mirada. Ten en cuenta que  no tiene que ser un iluminador demasiado brillante. También puedes aplicar el corrector a modo de iluminador y conseguir un efecto muy natural.

Comentarios de facebook