Cómo reparar un polvo compacto roto con alcohol

Antes de desechar  polvo compacto roto, ¿por qué no tratar de repararlo? El método más común requiere el uso de alcohol isopropílico. Sin embargo aunque el alcohol se evapora mientras se seca para algunas personas con piel muy sensible puede ser muy secante. Así que ten en cuenta tu tipo de piel. Aclarado lo anterior, procede a seguir estos pasos y reparar tu polvo compacto roto.

 

Cómo reparar un polvo compacto roto con alcohol

Abre el estuche del polvo compacto, saca el polvo y colócalo en una bolsa de plástico hermética

Esto te ayudará a mantener limpia tu área de trabajo. También atrapa los trocitos sueltos de polvo. Si no tienes ninguna bolsa de plástico hermética, cubre el polvo roto con una lámina de papel film. Asegúrate de que esté envuelta firmemente sobre los bordes para que no se escape el polvo.

  • Este método emplea alcohol isopropílico. Este alcohol se evaporará y dejará el polvo endurecido. Se considera seguro, pero si tienes piel muy sensible mejor usa el método del calor.

Cómo reparar un polvo compacto roto con alcohol

Rompe el polvo compacto hasta convertirlo en polvo fino, incluidas las partes intactas

Hazlo con la ayuda de una cuchara, una mini espátula o la base de una brocha de maquillaje. Sigue rompiendo el polvo hasta que termines con un polvo fino. Asegúrate de que no queden grumos o trozos o, de lo contrario, tu polvo compacto será muy granulado.

  • Tal vez te parezca que con esto solo estás empeorando las cosas, pero te permitirá darle un acabado más liso al final.

Cómo reparar un polvo compacto roto con alcohol

Saca el polvo compacto roto de la bolsa o retira el papel film

Si se sale algo del polvo, trata de volver a colocarlo con cuidado en el polvo compacto. Rómpelo hasta obtener un polvo fino, si es necesario.
Cómo reparar un polvo compacto roto con alcohol

Agrega un poco de alcohol isopropílico al polvo

Dependiendo de lo grande que sea el polvo compacto, podrías echarle desde unas cuantas gotas hasta una tapa llena. Usa suficiente alcohol isopropílico para humedecer el polvo, pero no tanto que empiece a flotar.[3]

  • Trata de usar alcohol isopropílico al menos al 70 %. Mientras más alto sea el porcentaje, más rápido se evaporará o secará.
  • Si te excediste con el alcohol isopropílico, mete la punta de un pañuelo de papel. El pañuelo absorberá dicho exceso.

Deja penetrar el alcohol isopropílico por unos segundos, luego aplástalo alrededor

Puedes hacerlo con la ayuda del extremo de una brocha de maquillaje o una mini espátula. Sigue aplastando el polvo alrededor hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea. No deben quedar grumos ni trozos.

Cómo reparar un polvo compacto roto con alcohol

Coloca un pedazo de papel film por encima del polvo húmedo, luego alísalo con tu dedo para darle forma

El papel film mantendrá tu dedo limpio mientras trabajas. También puedes alisar el polvo con una cuchara, la base de una brocha de maquillaje o cualquier otro objeto liso.

Cómo reparar un polvo compacto roto con alcohol

Retira el papel film y presiona el polvo con un pañuelo de papel

Evita presionar muy fuerte o el polvo podría rajarse. Esto te permitirá eliminar el exceso de alcohol isopropílico.

  • Para obtener ese aspecto nuevo y compacto, mejor usa un retazo de tela de algodón. Este dejará esa textura similar a la tela que tienen muchos polvos nuevos.

Cómo reparar un polvo compacto roto con alcohol

Retira el pañuelo de papel y limpia los bordes con una brocha fina, si lo deseas

Si prefieres que tu trabajo sea más impecable, toma un pincel delineador y pasa la punta alrededor de los bordes del polvo. Esto le dará esos bordes definidos.Aún no te preocupes por limpiar el estuche del polvo compacto.

Cómo reparar un polvo compacto roto con alcohol

Deja abierto el estuche del polvo y deja que seque durante toda la noche

Durante este tiempo, el alcohol isopropílico se evaporará y dejará el polvo compacto.

Comentarios de facebook