Aplicar el iluminador para dar vitalidad y luz a tu maquillaje

Los iluminadores se utilizan para dar luz al rostro y destacar las zonas del rostro  que queramos. Ten en cuenta que los iluminadores no son correctores, una confusión muy frecuente en los principiantes. Mientras que la aplicación del corrector cubre las imperfecciones , los iluminadores dan vitalidad a la piel del cutis. Por lo que se recomiendan iluminadores en polvo si se tiene un tipo de piel grasa ya que los cremosos resaltan todavía más los brillos de la cara. Mientras que para las pieles mixtas sirven en crema como en polvo. Así que acá te damos algunos tips sobre cómo usar el iluminador.

Cómo usar el iluminador

Efecto del iluminador

Se debe usar después de aplicar una base fluida de maquillaje y antes de los polvos compactos. Ten en cuenta que el  iluminador contiene partículas reflectantes para que parezca que tu cara irradia luz. Así que tus pómulos parecerán más elevados, la nariz más estrecha y tus labios más voluminosos

Cómo usar el iluminador

Resalta zonas estratégicas

  • Bajo la ceja: aplica un toque justo bajo el punto más alto de tu ceja para agrandar tus ojos.
  • Lagrimal: entre el extremo interno del ojo y la aleta de la nariz. Da efecto de una mirada más despierta y limpia.
  • Pómulos: aplícalo donde se acaba el hueso del pómulo y se funde con la sien.
  • “V” labial: úsalo en el arco de cupido, así tus labios parecerán más voluminosos.
Cómo usar el iluminador

Iluminador en polvo

Con esta presentación conseguirás un look más intenso. Además es perfecto si tu piel es grasa. Así que úsalo en los pómulos, arco de la ceja y el tabique nasal. Por lo que necesitarás un pincel fino para poder usarlo con precisión dando unos ligeros toques.

Cómo usar el iluminador

Iluminador en crema

Con el iluminador en crema conseguirás un efecto natural, como si la luz proviniese de tu propia piel. Así que es perfecto para el día y uno de los básicos para lograr un maquillaje antifatiga.

Cómo usar el iluminador

Iluminador líquido

Este puedes mezclarlo con tu base de maquillaje para iluminar la cara de manera sutil. Además, es ideal para piel seca. Por lo que consigue darle un halo de luz a tu piel que renovará tu rostro hasta en los días de agotamiento total.

Cómo usar el iluminador

Iluminador en lápiz

Este iluminador es el más usado y es recomendado para iluminar con precisión la zona de los ojos. Así que únicamente tendrás que aplicar una pequeña cantidad de producto sobre la zona y difuminar con la yema de los dedos dando ligeros toquecitos.

¿Y tú tienes algún otro tip al usar el iluminador? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook