Usar el labial para destacar tu make up

El labial es un imprescindible del maquillaje, incluso para las que no son asiduas del maquillaje este cosmético no puede faltar. Ten en cuenta que los labios junto a los ojos son los puntos de atención principales del rostro. Así que al usar el labial, mejor elegir el color de labial que vaya con tu tono de piel y con la ocasión. Ten en cuenta que si tienes piel oscura, debes optar por un color fuerte que contraste. Si tienes la piel pálida, un color rosado claro o neutral armonizará con tu tez. Mientras que para un cutis de tono medio, elige un color malva, canela o ciruela. Igualmente, ten en cuenta qué tipo de labial usar de acuerdo a lo que requieras. Acá te damos unos tips para usar el labial en el maquillaje para principiantes.

Maquillaje para principiantes: cómo usar el labial

Destaca tu tono de piel

Si tienes la piel blanca, usa rosa claro, coral, melocotón, nude o beige. Mientras que si tienes una piel de color intermedio, opta por arándano, también rosa, malva o baya, cobre y bronce. Si tu piel es bronceada, luce colores con un matiz anaranjado, coral o rosa intenso. Por último, si tienes la tez oscura, aplica marrones, púrpuras, caramelo, ciruela o vino.

Maquillaje para principiantes: cómo usar el labial

¿Prefieres labios grandes o pequeños?

De acuerdo al tono de labial podrás lograr que tus labios se vean más pequeños o más grandes. Ten en cuenta que los tonos oscuros hacen que tus labios se vean más pequeños. Mientras que los tonos claros pueden añadir voluptuosidad.

Maquillaje para principiantes: cómo usar el labial

Exfoliar

Exfolia los labios un par de veces por semana para eliminar las células muertas de los labios. De esta manera, lograrás que tu labial se fije más tiempo y mejor. También aplica un poco de bálsamo y luego frota suavemente un cepillo de máscara de pestañas limpio.

Maquillaje para principiantes: cómo usar el labial

Considera una base de labios

La base de labios te ayudará a resaltar el color natural del lápiz labial, pero no es necesaria. Ten en cuenta, usar el mismo color que usaste en el resto del rostro y aplícatelo con una esponja de maquillaje. Asegúrate de sonreír mientras lo haces, pues te ayudará a rellenar todas las grietas pequeñas.

Maquillaje para principiantes: cómo usar el labial

Delinea tus labios

 El delineador de labios es muy importante ya que ayuda a aplicar el  lápiz labial con más precisión y más uniformemente. Además, evita que se corra. Esta línea delgada en el contorno de los labios ha de ser del color de tus labial.

Maquillaje para principiantes: cómo usar el labial

Aplicar el labial

Para la aplicación, es recomendable que utilices un pincel de labios para lograr trazos más precisos. Ten en cuenta al aplicar tu labial deberás asegurarte de empezar por en centro de la boca y extender hacía los bordes.

Maquillaje para principiantes: cómo usar el labial

Secar los labios

Usa una toalla de papel para secar tus labios. Así que dóblala y, abriendo tu boca, presiona tus labios sobre ella. Ten en cuenta que es esencial para remover cualquier exceso de labial  que te haya quedado y ayudará a que el labial dure más tiempo.

¿Y tú cómo aplicas tu labial? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook