Cómo usar la esponja beauty blender: herramienta versátil del make up

Si aún no tienes tu esponja blender en forma de huevo te estás perdiendo de una de las mejores herramientas para el make up. Además, es un utensilio muy fácil de usar que te será sumamente útil para distintos usos. Ten en cuenta que sirve para aplicar productos de maquillaje en polvo, crema o líquidos. Además, la técnica es importante. Por lo que la beauty blender no sirve para arrastrar producto. Más bien se deben dar ligeros toques a la piel, aplicando un poco de presión. Acá te decimos cómo usar la esponja beauty blender con diferentes productos de maquillaje.

Cómo usar la esponja beauty blender en el maquillaje

Primer

Al ser presionada sobre los poros, la esponja rellena de forma más compacta y uniforme al aplicar el primer. Así que para un mejor resultado, opta por utilizar el vértice pequeño para aplicar la zona del párpado inferior. También aplica con ligeros toques en el resto del rostro, cuello y escote.

Cómo usar la esponja beauty blender en el maquillaje

Base en líquido o en polvo y polvos

Usa la esponja para ponerte base desde el centro de la cara hacia afuera. Después de haber colocado la primera capa, regresa a las áreas más problemáticas. No te olvides de la línea de la línea de la mandíbula para difuminar el color entre la base y tu cuello. Igualmente,  resulta muy práctica para fijar la capa de polvo traslúcido por todo el rostro.

Cómo usar la esponja beauty blender en el maquillaje

Contorneado y blush en crema o en polvo

La precisión de su punta en espacios reducidos la hace perfecta para dibujar las líneas propias del contouring o del strobing. Así que solo mezcla y difumina las líneas. Igualmente, ocurre con la aplicación del blush o colorete.

Cómo usar la esponja beauty blender en el maquillaje

Corrector

El vértice de la esponja blender beauty es ideal para llegar a las esquinas internas de los ojos y aplicar el corrector. Además, te da acceso a los pequeños pliegues alrededor de la nariz. Así que para esos pequeños espacios viene muy bien tener la blender mini.

Cómo usar la esponja beauty blender en el maquillaje

Labios en barras, bálsamos o gloss

Aplica tu lápiz preferido en tus labios. Luego usa la punta de la esponja para aplicar el labial   dando toquecitos. Esto hará que logres un efecto ombré, o pétalo de rosa, y que no se vea como una mancha.

Cómo usar la esponja beauty blender en el maquillaje

Sombra de ojos en crema o en polvo

Con los bordes de la esponja podrás aplicar  las sombras en crema y mezclarlas con sombras en polvo. Una vez más, el tamaño mini también es ideal para usar los sombras de ojos.

Comentarios de facebook