Contouring, técnica para destacar lo mejor de tu rostro

El contouring o maquillaje de contorno es una técnica que estiliza las facciones usando tonos claros y oscuros. Por lo que gracias a esta técnica determinas qué zonas resaltar y cuáles disimular para afinar el rostro. Así que para un resultado idóneo debes saber cómo aplicar el contouring según la forma de tu rostro.

Contouring según la forma de tu rostro

Rostro ovalado

Este rostro es aproximadamente 1/3 más largo que ancho y la barbilla y el pómulo no son demasiado marcados. Si  tu rostro es ovalado, considerado el ideal por su forma, tienes menos que cambiar ya que todo tiene equilibrio. Así que define  la línea natural de los huesos de los pómulos, sin hacer un efecto dramático, pues podrías desbalancear tu rostro. Por lo que debes aplicar color desde el centro de tu oreja en diagonal hacia la esquina de tu boca. Este tipo de rostro lo tienen celebridades como Eva Mendes, Megan Fox y Jessica Alba.

Contouring según la forma de tu rostro

Rostro corazón

Este tipo de rostro se caracteriza porque la longitud de las mejillas es mayor a la de tu línea de cabello y la parte baja termina en una punta hacia tu barbilla. Además tus pómulos son más redondos que los del rostro diamante. Así que concentra el color en las partes más anchas de tu rostro, es decir en la parte baja de tus mejillas. También enfócate en las esquinas superiores de tu frente para balancear con la parte baja. Ten en cuenta no aplicar color debajo de la barbilla. Las referencias de este tipo de rostro son Selena Gomez, Kourtney Kardashian y Reese Witherspoon.

Contouring según la forma de tu rostro

Rostro rectángulo

Se caracteriza porque el ancho y la barbilla y la frente no terminan en punta y luce una quijada recta y marcada. Así que debes crear algunas curvas en tu rostro concentrando el color en las orillas. Ten en cuenta que las líneas no deben ser completamente rectas. Más bien piensa en dibujar la forma de una hamaca de la parte más alta de tu oreja hacia tu barbilla. Como referencia están  Olivia Wilde, Sandra Bullock y Katie Holmes.

Contouring según la forma de tu rostro

Rostro redondo

En este rostro el ancho y largo de tu cara son similares y no tiene esquinas pronunciadas. Por lo que debes concentrarte en difuminar muy bien para no recargarte. Así que aplica el color en las orillas exteriores creando una diagonal y lleva el tono sobre toda esta zona. Este tipo de rostro es característico de Kristen Dunst, Ginnifer Goodwin y Demi Lovato.

Contouring según la forma de tu rostro

Rostro diamante

Es característico si la línea de tu cabello es angosta y a partir de la parte más baja de tus orejas se forma una diagonal hacia tu barbilla, simulando un triángulo invertido. Por lo que si posees esta forma de rostro lo más probable es que tus pómulos sean prominentes y sólo necesitarás afinarlos un poco. Así que concentra el color debajo de tus mejillas.  Ashley Greene y Anna Kendrick lucen este tipo de rostro.

Comentarios de facebook