Tipos de corte de las  brochas de maquillaje: úsalas adecuadamente para un make up perfecto

Así como debes utilizar productos de calidad para cuidar tu piel, usar las herramientas adecuadas, entre ellas las brochas marcarán la diferencia. Ten en cuenta que la mayoría de nosotras usa una o dos brochas por desconocimiento o simple dejadez. Sin embargo esto no te garantiza la aplicación correcta del maquillaje. Igualmente debes tomar en cuenta el corte de los pelos de las brochas. Recuerda que si son coros, planos por lo general, permiten atrapar más cantidad de producto. Mientras que si son largos, redondos por lo general, facilita el difuminado. Así que ampliando nuestro artículo sobre el tema de las brochas, te traemos los tipos de corte de las brochas de maquillaje que te serán muy útiles.  

Plano

Se usan para aplicar polvos ya que permiten cargar mucho producto y repartirlo de forma uniforme por todo el rostro e incluso difuminar. 

Redondeado

Permiten una mayor precisión para aplicar el maquillaje y retienen menos cantidad de producto que las anteriores. Sirven para aplicar colorete, aunque también se usan para aplicar todo tipo de polvos.

tipos de brochas de maquillajes

En punta

Permiten retener bastante menos producto y aplicarlo de forma más precisa, ya que se adaptan a los surcos y zonas complicadas de rostro. Se utilizan para aplicar correctores y anti-ojeras o en el caso de los pinceles de ojos, para aplicar tonos oscuros bajo la banana o definir la «V» externa, gracias a su precisión.

tipos de brochas de maquillajes

Biselado

El corte diagonal se adapta a las formas peculiares del rostro. Se utiliza para cubrir zonas que nos son planas, como los pómulos o en el caso de los pinceles de ojos para la parte de la banana del ojo y son ideal para difuminar.

tipos de brochas de maquillajes

Abanico

 Su principal función es retirar los restos que hayan podido quedar pero también es un gran aliado del polvo bronceador, el colorete y el polvo iluminador.

tipos de brochas de maquillajes

Goupillon

Casi todos los sets las traen y no las usamos pero son para las máscaras de pestañas o las cejas.

Comentarios de facebook