Diferencias entre el corrector y el iluminador: ¡no los confundas en tu make up!

Aunque parezca algo evidente, no lo es tanto porque muchas mujeres suelen usar el corrector y el iluminador erradamente. Por lo general, usan el iluminador como corrector y cometen el grave error de maquillaje de acentuar lo que desean corregir. Así que acá te traemos algunas diferencias entre el correcto y el iluminador que seguro te serán muy útiles. 

Diferencias entre el corrector y el iluminador

¿Para qué sirve el corrector?

El corrector es un producto cosmético cuya principal función es camuflar  imperfecciones y detalles de la piel. Ten en cuenta que en el maquillaje para principiantes, la aplicación del corrector es el primer paso tras haber preparado la piel. También es importante saber que existen distintos colores de corrtor cuyos usos son específicos de acuerdo a lo que quieras camuflar. Acá, te dejamos algunos tips de uso del corrector en el maquillaje para principiantes.

Diferencias entre el corrector y el iluminador

Colores

Los colores de corrector tienen usos específicos   y te diremos los más comunes. Así que si tienes áreas rojas o granos, usa un corrector verde. Si tienes ojeras azuladas o grises usa un corrector naranja y para las ojeras de tonalidad morada usa el corrector amarillo. Mientras que si tu tono de piel es amarillento, opta por el corrector de color lila.

Diferencias entre el corrector y el iluminador

¿Para qué sirve el iluminador?

Los iluminadores se utilizan para dar luz al rostro y destacar las zonas del rostro  que queramos. Mientras que la aplicación del corrector cubre las imperfecciones , los iluminadores dan vitalidad a la piel del cutis. Por lo que se recomiendan iluminadores en polvo si se tiene un tipo de piel grasa ya que los cremosos resaltan todavía más los brillos de la cara. Mientras que para las pieles mixtas sirven en crema como en polvo.

Comentarios de facebook