Errores al aplicar el contouring: estiliza, no pronuncies

El contouring te ayuda a esculpir tus facciones por lo que su aplicación es de sumo cuidado, ¡no quieres lograr lo contrario! Ten en cuenta que así como puede afinar tus rasgos, si fallas en su aplicación, puedes perder sutileza en tu rostro. Así que es como una cirugía instantánea sin dolor, casera y con pocos elementos. Acá te dejamos algunos de los errores más comunes al aplicar el contouring.

Errores-al-aplicar-el-contouring-maquillas-sin-luz

Maquillas en lugares con poca iluminación

Debes elegir buena iluminación para maquillarte. La mayoría de las mujeres se realiza el contour en su cuarto de baño o en una habitación con poca luz natural, ¡grave error! Es sumamente importante contar con ambientes luminosos para evitar desaciertos como un make-up recargado o con manchas en la piel.

Errores-al-aplicar-el-contouring-no-difuminas

No difuminas correctamente

Ten en cuenta que la importancia de un buen contouring es que al igual que puede definir increíblemente los rasgos, también puede hacerlos toscos. Así que lo fundamental es tener mucha paciencia y difuminar bien los trazos de iluminador. Igualmente con el tono más oscuro para crear las sombras haciendo así que se fundan bien con la base pero sin perder tono.

Errores-al-aplicar-el-contouring-usas-contouring-cuando-no

Usas contouring cuando no debes

Originalmente, esta técnica se utilizaba exclusivamente de noche debido a la iluminación. Sin embargo, ya hay versiones para el día con las que tampoco debes excederte y hacerlas muy notorias. Así evitas verte con un maquillaje exagerado por la calle. Al aplicar el contour de noche las luces terminan de difuminar los colores oscuros que usas. Sin embargo, si lo quieres usar en el día solo sé muy sutil al aplicártelo. Nada de pasarte con el tono de contouring. Más bien es recomendable unos tres tonos arriba de tu tono de piel.

Errores-al-aplicar-el-contouring-no-cuidas-el-aplicado-de-los-iluminadores

No cuidas el aplicado de los iluminadores

Una cosa es iluminar y otra excederse. Así que asegúrate de  iluminar la zona más no de blanquearla por completo. De lo contrario, puedes, por ejemplo, crear una notoria diferencia entre la frente y el resto de la cara.

Errores-al-aplicar-el-contouring-tono-muy-oscuros-y-distintos

Usar tonos muy oscuros y distintos entre sí

Un error de cajón es no escoger correctamente los tonos. Ten en cuenta que para el contorneado es recomendable usar un tono un poco más oscuro que la base, ¡pero tampoco mucho! Sino no creas el efecto adecuado. Además, asegúrate de integrar los colores.

Comentarios de facebook