Errores al aplicar el corrector: no hagas más notorias las pequeñas imperfecciones

Muchas mujeres aún no saben que existen colores de corrector específicos para camuflar cada imperfección. ¡El corrector de ojeras no es el único! Así que no sacan el máximo provecho al producto. Además, en la aplicación del corrector suele cometerse el error de ojos panda. Sin embargo, no suele ser tan complejo. Más bien requiere de usar la cantidad necesaria para no dañar tu maquillaje. También asegúrate que se note lo menos posible, como la imperfección que quieres corregir con él. Sigue leyendo y evita estos errores al aplicar  el corrector de maquillaje.

Errores-al-usar-el-corrector-usa-el-mismo-tonp

Usas el mismo tono de corrector para distintas imperfecciones

No necesita la misma cobertura una ojera que un granito. Así que hay tonos específicos de corrector para cada imperfección: ojera, granito, manchas, etc. Por lo que, debes evitar convertir un corrector en multiuso.

Errores-al-usar-el-corrector-elegir-un-tono-que-no-va

Elegir un tono que no va con tu piel

En el caso del corrector de ojeras, un tono demasiado claro dará un efecto artificial y creará un círculo alrededor de tu ojo nada estético. Mientras que un corrector oscuro no iluminará lo suficiente como para realzar la mirada y disimular la ojera. En ambos casos, solo lograrás el error del maquillaje efecto oso panda. Ten en cuenta que el tono tiene que ser ligeramente más claro que la base para conseguir un efecto natural.

Errores-al-usar-el-corrector-extender

Extender el corrector como si fuera una crema

Aplícalo sólo donde tengas ojeras y fíjalo a suaves toquecitos con las yemas de los dedos. Ten en cuenta que al extenderlo lo que haces es llevar el producto a zonas que no necesitan cobertura.

Errores-al-usar-el-corrector-excd

Excederte con la cantidad de corrector

Si aplicas demasiado corrector este va a acumularse. Si cubre un granito y te excedes en cantidad, solo harás otro granito en vez de corregir. Si intentas cubrir ojeras, se acumulará  debajo de los ojos haciéndolas más notorias. Por eso cuida la cantidad y prefiere aplicar el producto con pequeños golpecitos.

Errores-al-usar-el-corrector-hidratar

No hidratar previamente

Si no usas una crema hidratante antes de aplicarte el corrector, correrás el peligro de que se reseque posteriormente y genere el efecto contrario. Así que no dudes en tener en tu set de maquillaje una crema hidratante para la zona del contorno de los ojos.

Errores-al-usar-el-corrector-no-difuminar

No fusionas el corrector con la piel

Esto aplica en el caso del corrector de ojeras. Los dedos y las beauty blenders son buenas opciones para aplicar el corrector, ya que ayudan a distribuirlo correctamente y con mayor presión. Así que lo ideal es colocar el producto poco a poco con golpecitos y luego distribuirlo delicadamente para que se fusione con la piel.

Errores-al-usar-el-corrector-no-fijas

No fijas el corrector

Tras aplicar el corrector, usa un poco de polvo para fijar el producto y que el maquillaje dure intacto por más tiempo. Ten cuidado al aplicar el polvo alrededor de los ojos.

Comentarios de facebook