Errores al aplicar el polvo compacto: rostro  uniforme, terso y sin brillo, ¡no lo contrario!

La mayoría de las mujeres que aplicar el polvo es muy sencillo y solo se trata de echarlo sobre el rostro con una brocha o esponja. Sin embargo, comenten muchos errores al aplicar el polvo compacto. En principio y el más común es hacer una capa ilógicamente gruesa, tipo maquillaje de payaso. Más bien sigue leyendo y logra una piel tersa y sin brillo al aplicar el polvo.

Errores-al-aplicar-el-polvo-compacto-hidratar

No usas hidratante

Ten en cuenta que antes de ponerte usar cualquier tipo de maquillaje, debes hidratar la piel. Esto hará que tu rostro esté limpio y puedas tener un maquillaje más parejo. Si no tienes tu rostro hidratado, al aplicar polvo tu piel puede lucir acartonada. Incluso, puedes resaltar las líneas de expresión.

Errores-al-aplicar-el-polvo-compacto-usar-demasiado

Usas demasiado polvo

Para que tu piel se vea natural sólo debes usar una capa de polvo. Además debes aplicar el polvo correctamente para que logres uniformidad. Así que no te excedas con las cantidades porque lograrás un maquillaje tipo payaso.

Errores-al-aplicar-el-polvo-compacto-usar-utensilios-incorrectos

Usas los utensilios incorrectos

Si tienes piel normal o seca y quieres cubrir tu rostro completamente, la mejor opción para ti es usar una esponja blanda siempre humedeciéndola un poco primero. Aplica con pequeños golpecitos. En caso la piel de tu rostro sea muy grasosa una polvo suelto para darle un acabado mate a tu piel y aplícalo con una brocha de pelo fino.

Errores-al-aplicar-el-polvo-compacto-nacimiento-del-cabello

Aplicas maquillaje en polvo sobre el nacimiento del cabello

En el afán de cubrir perfectamente tu rostro también lo aplicas en la línea del nacimiento del cabello.  Esto le da un aspecto antinatural a tu make-up. Para evitarlo, ponte una banda de tela un poco húmeda sobre el nacimiento del cabello para que el polvo se quede ahí y no en tu melena.

Errores-al-aplicar-el-polvo-compacto-no-lavar-tus-brchas

No lavar tus brochas

Ineludiblemente, debes limpiar tus brochas profundamente al menos una vez al mes. Usa una pequeña cantidad de shampoo y lávalos con mucha agua para retirar los restos de maquillaje. Déjalas secar muy bien.

Errores-al-aplicar-el-polvo-compacto-dejar-en-el-baño

Dejar tu polvo en el baño

La fórmula del polvo se daña si pasa tiempo prologando en lugares húmedos. Además, se afectarán los pigmentos. Así que procura mantenerlo en un lugar adecuado.

Comentarios de facebook