5 errores al aplicar la base de maquillaje que no debes cometer

La base es el producto de belleza que se utiliza en la rutina de maquillaje para unificar el tono de la piel y cubrir una que otra imperfección. Sin embargo, muchas mujeres cometen errores al aplicar la base de maquillaje que puede dañar por completo su make up. Ten en cuenta que la base se aplica en toda la superficie facial, así que si lo haces mal no será solo un pequeño detalle. Acá te decimos 5 errores comunes que debes evitar  para lucir un rostro de porcelana.

Errores al aplicar la base de maquillaje

Tono

Uno de los errores más comunes, es comprar la base de maquillaje en un tono más claro u oscuro, ya que piensas que en la muñeca es donde se debe probar el color. La piel de las manos suele ser ligeramente más oscura que la de nuestro rostro. Por lo que puede terminas usando un tono más arriba que el ideal.

Acierto: prueba el tono de tu base de maquillaje aplicándolo en tu rostro, exactamente en la zona inferior se la mejilla llegando a la quijada.

Errores al aplicar la base de maquillaje

Tipo de piel

Comprar base de maquillaje sin tener en cuenta tu tipo de piel puede ser perjudicial para tu cutis. Así que usa maquillaje que responda a las necesidades de tu piel.

Acierto: determina cuál es tu tipo de piel y de acuerdo a ello decide en qué presentación usarás la base: polvo, crema, barra. Ten en cuenta que así como las pieles secas necesitan productos ligeros e hidratantes, los otros tipos de pieles tienen otros requerimientos.

Errores al aplicar la base de maquillaje

Mala aplicación

Entre los errores más comunes del maquillaje es su incorrecta aplicación y como consecuencia lucir un maquillaje desigual. La base debe dar uniformidad a la superficie del rosto, no lo contrario.

Acierto: ¡práctica! La práctica es lo único que te garantizará una correcta aplicación de la base de maquillaje. Además, ten presente la uniformidad porque ese es el efecto que debes lograr.

Errores al aplicar la base de maquillaje

Orden en el maquillaje

El maquillaje se aplica en orden y, aunque hay discrepancia, la base de maquillaje se aplica después del primer. Así se adhiere bien a la piel junto al primer. Además, te permite tener una buena superficie para aplicar el polvo y el rubor.

Solución: la base de maquillaje va después del primer o prebase, que es lo que se usa primero.

Errores al aplicar la base de maquillaje

Usa el corrector para corregir imperfecciones

Aplicar demasiada base de maquillaje no significa que desparecerán las imperfecciones, ya que de esta forma solo resecarás la piel.

Acierto: si lo que deseas es cubrir imperfecciones como las ojeras o los granitos, debes aplicar el tono de corrector específico que corrija lo que necesites.

 

Comentarios de facebook