Errores al aplicar la máscara de pestañas: ¡no dañes tu maquillaje de ojos!

La máscara de pestañas es una aliada infalible de un perfecto maquillaje de ojos, siempre que la uses correctamente! De lo contrario, probablemente solo harás que tus pestañas se peguen entre sí y luzcan mal. Ten en cuenta que lo ideal es lograr aplicar la máscara de pestañas para dar volumen y extensión. Así que para que sepas qué no hacer, te decimos algunos de los más comunes errores al aplicar la máscara de pestañas.

Errores-al-aplicar-la-máscara-de-pestañas-bombeas

Bombear el cepillo dentro y fuera del tubo de máscara

Si bombeas el cepillo de esta manera produces que entre aire y que la máscara no esté homogénea y cremosa. Así que al aplicar la máscara resultará en un look poco natural. Además, el producto se secará y te durará mucho menos. Así que si necesitas agitarlo, mejor hazlo rodar entre las palmas. Además, al sacar el cepillo, presiona los laterales del envase.

Errores-al-aplicar-la-máscara-de-pestañas-no-retiras-exceso

No retiras el exceso de producto

Siempre asegúrate de retirar el exceso de producto del cepillo con un clínex antes de darte la máscara. Ten en cuenta que de lo contrario corres el riesgo de que queden grumos sobre las pestañas.

Errores-al-aplicar-la-máscara-de-pestañas-usas-rizador

Usas el rizador después de la máscara

El rizador debe utilizarse antes de la máscara, nunca después, porque las pestañas podrían romperse con facilidad.

Errores-al-aplicar-la-máscara-de-pestañas-usas-ceillo-con-movimientos

Usas el cepillo con movimientos lineales

La máscara se debe aplicar de la raíz a las puntas de las pestañas y en zig zag para separar cada una de ellas. También es recomendable que para las pestañas inferiores, el cepillo solo se deposite en la raíz y se mueva de un lado a otro, Así que evita llevarlo hasta las puntas y marcando la línea del párpado.

Errores-al-aplicar-la-máscara-de-pestañas-una-sola-capa-o-demasiadas

Aplicas una sola capa o demasiadas

Aplica por lo menos dos capas y, si quieres, peina las pestañas con un cepillo entre capa y capa. A más capas, más profundidad en la mirada y mayor sofisticación pero también un look menos natural. Así que es recomendable que si tus ojos están un poco separados, apliques más capas en la parte interna de los ojos. En cambio, si están un poco juntos, céntrate en las pestañas de los bordes exteriores.

Errores-al-aplicar-la-máscara-de-pestañas-en-una-sola-cara

Pones máscara solo en una cara de las pestañas

Pasa la máscara tanto por encima como por debajo de las pestañas. Ten en cuenta que así lograrás darles más intensidad, envolverlas del todo y rizarlas al máximo.

Errores-al-aplicar-la-máscara-de-pestañas-olvidar-rabillo

Olvidas el rabillo del ojo

No olvides las pestañas que se encuentran en el extremo del ojo y aplica la máscara siempre hacia fuera. Así lograrás que la mirada se agrande y alargue. Así que maquíllalas comenzando por las pestañas de la esquina exterior del ojo hasta llegar a las pestañas del lagrimal.

Errores-al-aplicar-la-máscara-de-pestañas-manchas

Manchas el párpado

Cuando uses máscara, hazlo con un espejo de mano a la altura del pecho. Así bajarás un poco la vista y no rozarás con las pestañas en el párpado. En caso de que te manches, espera a que se seque y limpia con un algodón.

Comentarios de facebook