Errores al aplicar la sombra de ojos: ¡evítalos para unos ojos perfectos!

Aplicar las sombras de ojos es una de las técnicas más difíciles cuando se está aprendiendo a aplicar el maquillaje. Incluso, para muchas, aun teniendo práctica, es complejo. Precisamente práctica es lo que requiere, así como pulso y precisión. Además es importante el difuminado para que logres el efecto deseado. Acá te decimos algunos de los más comunes  errores al aplicar la sombra de ojos.

Errores-al-aplicar-las-sombras-de-ojos-primer

Omitir el primer

El primer se usa para preparar la piel antes de colocar el maquillaje y ayuda a que el producto dure más. Así que antes de ponerte las sombras, aplica primer sobre tus párpados.

Errores-al-aplicar-las-sombras-de-ojos-no-difuminar-bien

No difuminar bien

Este es el paso más importante para lograr el efecto deseado con tus sombras de ojos. Ten en cuenta que la técnica del difuminado permite que los tonos de sombras que uses se incorporen, de manera que no haya cortes bruscos.

Errores-al-aplicar-las-sombras-de-ojos-mucha-debajo-ojos

Aplicar demasiada debajo de los ojos

La sombra de ojos debe aplicarse con cuidado. Así que si aplicas debajo de los ojos debes asegurarte de no aplicar demasiado porque más bien lograrás un efecto ojera. Más bien, aplica una cantidad sutil o concéntrate solo en los párpados.

Errores-al-aplicar-las-sombras-de-ojos-sombra-con-glitter

Usar sombras con brillo a cualquier edad

Debido a sus propiedades refractarias de la luz, las sombras con brillo acentúan las arrugas en los párpados. Si tienes más de 30 o tienes arrugas, lo mejor es evitar las sombras de ojos con brillo.

Errores-al-aplicar-las-sombras-de-ojos-usar-los-aplicadores

Usar los aplicadores que vienen con la sombra

La mayoría de las sombras vienen con aplicadores pequeños para poder usar en cualquier momento. Sin embargo, para un acabado más uniforme es mejor utilizar un pincel de maquillaje. Un aplicador con punta de esponja proporciona una gran cantidad de pigmento a la vez. Mientras que el pincel o brocha de maquillaje permite añadir poco a poco el producto y mezclar a medida que avanza.

Comentarios de facebook