Errores comunes al aplicar maquillaje: evita el efecto payaso

Cuando las mujeres están coqueteando con el maquillaje en plena adolescencia es normal que cometa muchos errores en su aplicación. Sin embargo, bien sea por desinterés o por  desconocimiento y  no dedicarse a aprender siguen las fallas en su maquillaje a lo largo del tiempo. Por lo tanto, algunas, en lugar de maquillarse adecuadamente, logran el efecto contrario: maquillaje tipo payaso. Así que para eso no te ocurra, acá te mencionamos algunos de los errores comunes al aplicar maquillaje.

Ten en cuenta que algunos profesionales del maquillaje aplican la máxima de “menos es más” porque el mejor maquillaje es el que luce natural, y es el más difícil de conseguir. Más vale lucir sencilla, sobria y linda que atraer miradas por razones no deseadas. Así que continúa leyendo y entérate de los errores comunes al aplicar maquillaje para que tú no caigas en ellos.

Errores comunes al aplicar maquillaje

Hacer del delineado una franja ancha y torcida

Si te excedes al trazar un tipo de delineado, por mal pulso o por no saber, más bien será una torcida y ancha franja o mancha. Así que expondrás dicha franja que estará corrida fuera del límite debido. El resultado será una mancha amorfa hasta la zona de las ojeras y quizás más abajo.

Errores comunes al aplicar maquillaje

Usar una base distinta al color de tu piel

Cuando aplicas una base cuyo tono  no se corresponde con el de tu tez, parecerá un maquillaje de Halloween. El efecto de tener dos tonos de piel no luce hermoso, sé cuidadosa. Así que asegúrate de comprar el tono correcto probando un poco de base sobre tu mandíbula para ver si se mezcla de forma natural.

Errores comunes al aplicar maquillaje

Usar el tono de corrector incorrecto que destaca lo que quieres disimular

Hay diferentes tonos de corrector y cada uno tiene una finalidad distinta. Así que si aplicas uno errado para cubrir tus ojeras, pues esa zona se iluminará de una forma inadecuada y dañará el resto del makeup. Igualmente sucede cuando pretendes cubrir una espinilla con el corrector incorrecto, simplemente la destacas y logras que todos la vean.

Errores comunes al aplicar maquillaje

Pintar toda la zona media de tu rostro con el rubor

Se supones que el rubor es para simular unas mejillas ruborizadas, solo las mejillas. Así que no es necesario que lo apliques también en la zona de tu nariz y hagas una especie de franja rosa en el medio de tu rostro. Tampoco debería estar sobre tus sienes de forma dura. Más bien al aplicarlo  difumínalo desde las manzanas de tus mejillas hacia afuera, hacia tus sienes. Además elige aquel que vaya con tu tono de piel.

Errores comunes al aplicar maquillaje

Destacar varias zonas simultáneamente con tu maquillaje

Hay que equilibrar el maquillaje. Asi que si quieres destacar tus ojos con un smoke eyes, entonces tus ojos serán el protagonista de tu makeup. El resto del maquillaje debe ser sutil. Si destacas otra zona parecerás un payasito.

Errores comunes al aplicar maquillaje

Pintarte con un labial de mala calidad: trazo tosco y corrida instantánea

Cuida que los labiales que uses, sea cual sea el tipo, sean de calidad; de lo contrario al aplicar la textura se verá tosca y nada delicada. Además,aunque hay trucos para que dure más ,seguramente se correrá en menos de 10 minutos.

Comentarios de facebook