Errores de maquillaje a los 30 años

¿Quién no ha abusado de los polvos matificantes en plena adolescencia? ¿Quién no le ha dicho alguna vez a su madre que usar una base de maquillaje más oscura no ayuda a disimular arrugas? Aunque puede que haya unos cuantos fallos que sean universales y no entiendan de edad, hay algunos que son peculiaridades del momento. Por eso, y dado que a los 30 el cuerpo y la piel de una mujer empiezan a cambiar, vamos a centrarnos solo en los errores de ese determinanda edad. Así que te traemos los errores de maquillaje a los 30.

errores del maquillaje a los 30

Usar una base de maquillaje muy mate

Puede que a los 20 necesitases una base mate para sobrevivir a los brillos . Ten en cuenta que con la edad se pierde brillo en la piel, salvo que se tenga grasa. Además, al perder brillo y usar una base matificante el resultado será envejecedor. Así que quedarías con piel reseca y aspecto poco natural. Por eso la solución es usar una base cremosa y ligera y no excesivamente cubriente. Acá te decimos qué base es ideal para tu tipo de piel

errores del maquillaje a los 30

Ponerse demasiada base de maquillaje

Es otro error derivado de ese afán por cubrir imperfecciones. Así que opta por utilizar menos producto bien extendido y uniforme. Acá te decimos cómo aplicar la base correctamente

errores de maquillaje a los 30 años

Comprar una base oscura para parecer ‘más bronceada’

Aunque a todas nos gusta vernos morenas, sobre todo a esta edad, solemos cometer el error de usar una base oscura para nuestro tono de piel. Un error que termina en un tono de piel anaranjado y poco o nada favorecedor. Por eso siempre hay que escoger una base acorde al tono de piel.

errores de maquillaje a los 30 años

No dedicar tiempo a las pestañas

Suele ser habitual no dedicar tiempo suficiente a esta zona del rostro. Sin embargo, tcn unos toques sencillos puedes reazar tu mirada. Por eso puedes utilizar rizador, dar un par de pasadas de máscara aplicándola en zig zag. Termina peinando las pestañas con un cepillo de pestañas para que queden separadas y sin grumos.

errores de maquillaje a los 30 años

No sombrear las cejas

No estamos hablando de maquillarse las cejas o de hacer contouring. Tan solo se trata de definir la forma de tus cejas y rellenar posibles huecos con un toque de lápiz o sombra.

errores de maquillaje a los 30 años

Utilizar sombras de ojos con brillo

Es habitual seguir viviendo el frenesí de los 20 y usar sombras de ojos con brillo o nacaradas. Sin embargo a los 30 queda más bonito el sombreado con sombras de ojos mate ya que las sombras con brillo destacan más las arruguitas.

errores de maquillaje a los 30 años

Usar demasiado corrector para disimular ojeras 

Por lo general a los 30 se vive mucho, muy deprisa y se duerme poco y mal. ¿Resultado? Ojeras delatoras que intentamos ocultar con corrector. En ocasiones, mal usado porque se aplica en exceso o en un tono de corrector  inadecuado, provocando un tono muy blanquecino o grisáceo ¿Solución? Emplear un corrector del tono de nuestra piel y de textura cremosa.

Comentarios de facebook