Errores de maquillaje para mujeres maduras: ¡make up perfecto sin importar la edad!

Con el pasar del tiempo la condición de la piel va cambiando por ende  el maquillaje ha de ir adápatandose a esto. De no ser así, podrías tener el efecto contrario al aplicar el maquillaje, por ejemplo si aplicas mucha sombras de ojos esta tenderá a depositarse en las arruguitas. Así que debes ver una alternativa a esto para modificar la aplicación de este producto. Por lo tanto, si quieres seguir luciendo un make up perfecto aplícal para que te rejuvenezca y no para que te envejezca. Sigue leyendo y evita estos errores de maquillaje para mujeres maduras.

Errores de maquillaje para mujeres maduras

Sombras glitter o en colores muy llamativos

El paso de los años se hace notorios en unas zonas del rostro más que en otras, este es el caso de los párpados. Ahí la piel tiende a arrugarse con más facilidad. Por lo tanto, al aplicar sombras estas podrían ir depositándose en los pliegues y crear un efecto no deseado. Así que evita el exceso, incluso estudia aplicar lo menos posible solo dale para darle color. ¡Eso sí! Las sombras con glitter elimínalas por completo, slo crearás un pegoste en tu mirada.

Errores de maquillaje para mujeres maduras

Aplicar cada vez menos blush

La piel se vuelve más pálida conforme maduras y tus mejillas pierden su color. Así que para que tu makeup luzca fenomenal, te recomiendo que uses un poquito más de blush. ¡Sin excederse y caer en los errores del rubor! Incluso de un tono rosado más claro para no parecer muñequita de porcelana ya que es muy jovial y buscas algo más sobrio. Lo recomendables es que optes por un blush en crema ya que además hidrata tus mejillas y tienen una mayor pigmentación.

Errores de maquillaje para mujeres maduras

Sacar las cejas más finas

Tal vez hace una década estaba de moda traer las cejas super delgaditas pero las tendencias han cambiado. Lo ideal en la actualidad son las cejas gruesas, sin exagerar, de un grosor moderado. Además, las cejas son el marco de la cara y si las depilas demasiado estos cambios serán más notorios. Solo quita esos pelitos que van mal acompañados y ya. O acude a una profesional para que diseñe por completo tus cejas.

Errores de maquillaje para mujeres maduras

No maquillar el cuello y escote

Ambas zonas del cuerpo también pierden su tono y elasticidad con la edad. Así que si quieres lograr un makeup de 10, debes tomar en cuenta el cuello y el escote. Normalmente, estos tienden a volverse rojizos o marrones, aplica un poco de base en esta zona y difumina muy bien.

Errores de maquillaje para mujeres maduras

No cambiar el tono de tu base

La piel va perdiendo su color a través del tiempo. Aunque tu tono de base siempre haya sido un natural claro, llegó la hora de elegir otro tono. Normalmente la piel se vuelve más pálida con los años, así que si es tu caso, ahora tu base debe ser un poco más clara.

¡Gracias por leernos! Si tienes alguna duda escríbenos, recuerda comentarnos y si quieres más ideas y tips de moda, maquillaje, peinados y belleza, sucríbete aquí. 

Comentarios de facebook