Errores del maquillaje antiedad: más de 20 tips de makeup en pieles maduras

Si quieres lograr un maquillaje antiedad ideal para lucir un aspecto más juvenil una de las claves son el tipo de cosméticos que usas. Así que opta por productos fluidos, evitar el exceso de polvos y, en los párpados móviles, nunca utilizar sombras con brillos o metalizadas. Además, recuerda que los colores nude siempre serán favorables para rejuvenecer. El objetivo es lograr una piel más elástica y natural  y así más joven lucirá. Por lo que revisa y evita estos errores del maquillaje antiedad que debes evitar a toda costa si tu piel es madura.

Errores del maquillaje antiedad

Paso a paso

  1. Hidratación: Luego de que la cara esté bien limpia, haz una hidratación para preparar la piel antes del maquillaje.
  2. Correcciones: Si la piel tiene manchas cafés, éstas pueden ocultarse empleando correctores en tono salmón. Para el resto del rostro aplica un corrector en tono adecuado para tu piel. Siempre utiliza productos fluidos que aporten elasticidad a la piel.
  3. Base de maquillaje: Las bases mate agregan más edad. Lo que queremos es lograr un rostro jugoso e iluminado. Por lo que debes aplicar una base de maquillaje similar al tono de la piel, de textura fluida, evitando las bases compactas o en polvo.
  4. Polvos: El siguiente paso es emplear una fina capa de polvos translucidos para sellar y fijar el maquillaje, sólo en la zona T. Un truco para rejuvenecer la piel es que no se vea sobrecargada.
  5. Sombras: En este caso, las texturas mate disimulan las arrugas del párpado haciéndolas menos evidentes, creando así un efecto muy favorable.
  6. Colorete: Utilizaremos en lo posible coloretes de textura crema para seguir aportando jugosidad a la piel. En el caso de utilizar colorete en polvo, la cantidad debe ser discreta.
  7. Labios: Luego de perfilar los labios y añadir color, aplicáremos gloss en poca cantidad y solo en el centro del labio para dar volumen.
  8. Iluminador: Para finalizar, refuerza los puntos de luz en zona T, rictus, arco externo de las cejas y pómulos altos. Los puntos de luz al aplicar el iluinador te ayudarán  a dar un aspecto más jovial.
Errores del maquillaje antiedad

Exceso de corrector

  • El corrector nos puede ayudar a quitar imperfecciones como ojeras.
  • En el caso de las arrugas puede ayudar a crear un efecto óptico a larga distancia, si se maquillan correctamente. Así que evita estos errores al aplicar el corrector.
  • La textura de la piel se puede mejorar; sin embargo, la línea es imposible que desaparezca.
  • Debemos recurrir a otro tipo de tratamiento, como el Botox, para ayudar a nuestra piel con esta parte.
  • No intentes “cubrir” tus arrugas con demasiado corrector, úsalo con prudencia y difumínalo bien.
Errores del maquillaje antiedad

No aplicar contour

  • Una forma ideal de resaltar los rasgos en las pieles maduras es aplicar contour.
  • Con un corrector tres o cuatro tonos más arriba de tu tono natural de piel debes perfilar tu rostro.
  • El efecto de la sombra más oscura te puede ayudar a tener un rostro más afilado y estilizado.
  • A pesar de que este es un makeup que se debe usar de noche, si difuminas perfectamente el contour, también lo puedes llevar de día.
Errores del maquillaje antiedad

Sombras oscuras

  • Maquillarte para disimular las arrugas no dará resultado si utilizas un smokey para resaltar tus ojos. Recordemos la regla del color, tonos claros expanden mientras que los tonos oscuros retraen.
  • Nunca utilices sombras oscuras en todo tu párpado móvil, tu mirada puede hundirse demasiado.
  • Si quieres resaltar tu mirada, aplica los tonos más oscuros en la cueca del ojo y difuminarlo hacia afuera, de esta forma tu mirada se verá hermosa sin parecer exagerada.
Errores del maquillaje antiedad

No hidratar

  • Hay una regla muy sencilla si quieres maquillarte para disimular las arrugas. Esta es: nunca te maquilles sin antes haber hidratado perfectamente tu piel.
  • La piel seca absorbe todo el maquillaje dejando una plasta seca que puede quebrarse durante el día.
  • Tu piel se verá cuarteada y muy maquillada si no procuras usar un buen hidratante.
  • Nunca vuelvas a maquillarte sin antes usar algo de crema hidratante.

¡Gracias por leernos! Si quieres más tips y tutoriales de moda, maquillaje, peinados y cuidados; te invitamos a suscribirte aquí ¡Puedes comentarnos  y no olvides compartir! 😉. 

Comentarios de facebook