Errores del maquillaje de ojos

Cuando se va a crear el maquillaje se busca obtener un look impecable. Sin embargo, el maquillaje de ojos es de los más complejos. Solo requiere práctica y precisión. Así que el proceso ha de hacerse con sumo cuidado. En muchas ocasiones las sombras no quedan como se esperaba, el trazo del delineado queda torcido. Además la máscara de pestañas no coopera, etc. Por tanto, te decimos los 5 errores del maquillaje de ojos más comunes que no debes cometer.

Errores del maquillaje de ojos

Desastre 1: restos de sombra bajo los ojos

Si mantienes la calma podrás conseguir el maquillaje perfecto, combatiendo los problemas antes mencionados y previniendo cada uno. ¿Quieres saber cómo? ¡Conoce los trucos que debes aplicar en algunas situaciones!

Si el polvo de la sombra parece extenderse por el rostro al momento de aplicar el color elegido para los ojos, no te desesperes. Por más que los restos de los colores, especialmente la sombra negra, perjudiquen al maquillaje o caigan sobre el rostro, creando el efecto “ojo de panda” al mezclarse con la base, es posible evitar este escenario.

Cómo corregirlo: si ya ocurrió el accidente, la mejor manera de limpiar la sombra es de manera delicada, sobre el área pasa un algodón y aplica una capa de corrector en donde se acumuló la sombra.

Cómo evitarlo: para huir de este escenario al momento de crear tus siguientes looks, intenta comenzar primero con el maquillaje de ojos para después preparar la piel, y entonces, ya con la base en el rostro, aplica una capa generosa de polvo debajo de los ojos hasta las mejillas. Así los residuos de la sombra se quedarán ahí y se podrán eliminar fácilmente.

Errores del maquillaje de ojos

Desastre 2: smokey eyes muy marcado en la transición de sombras 

Pretendes usar más de un color de sombra, y en teoría, el resultado será un efecto ahumado increíble. Sin embargo,  en la práctica las cosas se salen un poco de control, cuando esto sucede. Así que la transición de los colores que se utilizaron para la sombra quedan muy marcados, el truco es simple.

Cómo corregirlo: aquí, en general, el error suele ser no difuminar bien los colores. Por tanto, lo ideal es usar un brocha para distribuir la sombra de manera adecuada y hacer suficientes movimientos de vaivén por todo el párpado.

Errores del maquillaje de ojos

Desastre 3: trazo muy grueso en el delineado estilo ojo de gato 

El delineado perfecto estilo ojo de gato es un verdadero desafío para las menos experimentadas. Así que las primeras veces suelen dejar una línea más gruesa en la punta, desequilibrando el trazo. El resultado parece trágico, pero lo bueno es que hay dos formas de arreglar este problema.

Como corregirlo: Si el detalle de al final del trazo no quedó bien, siempre es posible corregir el trazo con la ayuda de un cotonete y un poco de desmaquillante. También con un pincel biselado mojado y con corrector líquido. De esta forma vas a “apagar” el trazo hasta que quede de la manera deseada.

Errores del maquillaje de ojos

Desastre 4: manchas de máscara debajo de los ojos 

El primer desastre es uno de los más clásicos, ¿quién nunca se ha manchado con el líquido de la máscara cuando se forman grumos? En el borde del párpado, por las pestañas superiores, o en la zona de las ojeras. Ten en cuenta que no debes frotar la mancha de manera inmediata.

Cómo corregirlo: Por increíble que parezca, la mejor manera de resolver el problema es esperar a que el producto se seque completamente en la piel. Incluso antes de limpiarlo con un cotonete humedecido con desmaquillarte o con agua. De esta manera la suciedad saldrá de manera inmediata, sin extenderse por el rostro.

Errores del maquillaje de ojos

Desastre 5: pestañas pegajosas 

El segundo desastre más famoso que puede ocurrir con la máscara es que las pestañas queden pegajosas y pegadas entre sí. Lo peor es que entre más tratamos de corregir este problema la situación parece empeorar. Un valioso consejo ayuda a corregir el problema en pocos segundos.

Cómo corregirlo: El truco es recurrir a un cepillo para pestañas y cejas. Con las pestañas ya secas, pasa el peine de manera que los pelitos queden bien separados y con aspecto natural.

Cómo evitarlo: Si esto te sucede con frecuencia al crear tu maquillaje, la sugerencia es evitar el uso del cepillo de la máscara con las cerdas largas y abundantes, ya que este tipo de aplicador retiene demasiada máscara y es fácil que se acumule el producto en las pestañas.

Comentarios de facebook