Errores que hacen que el maquillaje dure menos: ¡evítalos y logra un makeup intacto todo el día!

Muchas mujeres no entienden la importancia del correcto uso del maquillaje, y en lugar de hacerlo su aliado al momento de ponerse guapas, lo convierten en su peor enemigo. No se trata únicamente de aplicar la base, delinear los ojos, poner rubor y pintar los labios. Usar los cosméticos correctamente para lucir fantástica todo el día es un arte. Por eso, a continuación te comparto los errores que hacen que tu maquillaje dure poco. Toma nota y evítalos para que tu maquillaje dure todo el día

Errores que hacen que el maquillaje dure menos

No sellas el rubor

Un error muy común es no sellar tu blush y por eso no llega al final del día. La mejor manera de hacer que dure más tiempo en tu rostro es aplicar polvo traslúcido. Recuerda no exagerar, de lo contrario podrías arruinarlo todo. Acá te decimo cómo aplicar el rubor paso a paso.

Errores que hacen que el maquillaje dure menos

No usas adecuadamente el primer y la base

Un error común al momento de maquillarte es el incorrecto uso de la prebase y la base. Para empezar, es importante dejar pasar más de cinco minutos entre la aplicación de tu crema hidratante y la prebase o primer. Esta última sirve precisamente para que el make up se fije correctamente y así su duración se prolongue. Procura usar la prebase en la zona T para así disminuir el brillo de tu cara.  En cuanto a la base, elige la que se parezca más a tu tono de piel, así al difuminarla se verá increíble. Si tu piel es de mixta a seca, lo ideal es aplicar un producto a base de aceite. Notarás cómo utilizando adecuadamente estos dos elementos lograrás que tu maquillaje dure más.

Errores que hacen que el maquillaje dure menos

Aplicar la sombra deslizando sobre la piel

Los ojos y las cejas son la clave de nuestro rostro. Una mirada iluminada es lo mejor para llamar la atención. Si tus sombras duran poco tiempo en tus ojos quizá se deba a que deslizas el pincel por tus párpados, en lugar de aplicar con ligeros toquecitos. Procura que el delineado de tus ojos sea suave, recuerda que si quieres que se vean más grandes, el delineado va por fuera. Abusada con las cejas, no exageres, solo rellena los espacios en donde no tienes vello.

¡Gracias por leernos! Si quieres más tips y tutoriales de moda, maquillaje, peinados y cuidados; te invitamos a suscribirte aquí ¡Puedes comentarnos  y no olvides compartir! 😉

Comentarios de facebook