8 formas para hacer que el maquillaje dure más tiempo

Antes de salir a casa o camino a la oficina, toda mujer dedica un tiempo a aplicar su maquillaje. Sin embargo, a veces es más lo que duras maquillándote que lo que permanece intacto tu maquillaje. Ten en cuenta que factores externos como el frío o el calor, determinan qué tanto dura tu makeup. Además también influye qué tipo de productos de maquillaje usas y su calidad. Acá te damos algunos tips para  hacer  que el maquillaje dure más tiempo.

Tips para hacer que el maquillaje dure más tiempo

Usa hielo o agua fría

Antes de empezar a maquillarte, pon en tu rostro un cubo de hielo cubierto en un trozo fino de tela. De esta manera evitarás que tu piel resulte afectada por el cambio de temperatura. Otra opción más rápida es lavar tu rostro con agua muy fría. Esto cerrará tus poros y hará que los productos permanezcan más tiempo en tu piel.

Tips para hacer que el maquillaje dure más tiempo

Usa hidratante ligero

Debes aplicar un hidratante ligero para que tu piel no se ponga demasiado oleosa durante el día. Además, ayudará a hidratar todas las zonas resecas de la piel. Tras este paso debes esperar cinco minutos para que el hidratante sea absorbido.

.

Tips para hacer que el maquillaje dure más tiempo

Usa un primer de buena calidad

Todos los productos de maquillaje han de ser de buena calidad, sobre todo por tu salud. Sin embargo, haz de tener especial cuidado en el primer o prebase ya que te ayudará a reducir el brillo de tu rostro y a que tu maquillaje permanezca por más tiempo. Además te ayudará a hidratar tu rostro y a reducir el tamaño de los poros. Así que si buscas un maquillaje duradero, no dejes de incluir este producto en tu rutina.

Tips para hacer que el maquillaje dure más tiempo

Usa productos waterproof

Una buena opción es usar productos resistentes al agua, sobre todo si tu piel es más grasa. Sobre todo, aplícalo en tu base, en tu máscara de pestañas y en tus labios y así mostrarás un maquillaje cómo si te acabarás de retocar. Así que el maquillaje de tus ojos quedará fijo hasta que apliques un desmaquillante.

Tips para hacer que el maquillaje dure más tiempo

Aplica labiales de larga duración

Lo ideal para que el labial dure más, es usar los de larga duración. Ten en cuenta que estos mantienen el color perfecto durante todo el día sin tener que retocar continuamente. Si no se dispone de ellos y sólo tienes una barra de labios tradicional, debes emplear un lápiz de labios lo más parecido al color de la barra que quieres utilizar. Aplica el color de lápiz a todo el labio, pon un poco de hidratante labial y acaba con una fina capa de polvos sueltos. Así obtendrás una base con color fijada. Sobre esta base, con un pincel o directamente con la barra, aplica el color. Al extender una capa de color, se aplica un pañuelo de papel para matizar y, sobre éste, una capa de polvos sueltos.

Tips para hacer que el maquillaje dure más tiempo

Evita tocarte el rostro

 Cada vez que te tocas el rostro, estás retirando un poco de maquillaje e incrementando la posibilidad de que se corra. Además, la grasa, polvo y sudor de tus manos hacen que el maquillaje se corra.

Tips para hacer que el maquillaje dure más tiempo

Usa un maquillaje más ligero durante el verano

Cuando hace calor, usar una tonelada de maquillaje nunca es una buena idea. A medida que sudas, el maquillaje se correrá mucho más fácilmente. Así que lo ideal es hacer un maquillaje de verano que sea fresco, sencillo y sin recargar.

Tips para hacer que el maquillaje dure más tiempo

Recoge tu cabello, si es necesario

Tener a tu cabello en contacto constante con tu rostro durante todo el día es una forma segura de quitarte el maquillaje. Así que cuando sea esencial que tu maquillaje se mantenga en su lugar durante todo el día, opta por un peinado recogido.

¿Y tú sabías de estos tips para hacer que el maquillaje dure mas tiempo o conoces otros? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook