Los 10 no del maquillaje: ¡mejor un rostro saludable y make up perfecto!

Tenemos ciertos habitos con el maquillaje, muchas veces inconcientemente o por mala costumbre, que no son los mejores. Tanto en estética como en higiene y salud estos hábitos nos afectan y es mejor corregirlos. ¡A veces ni siquiera notams que lo hacemos hasta que nos dicen! Ten en cuenta que son distintos los errores del maquillaje que también debems evitar. De esta manera lucireos un make up más hermoso, mejor realizado y un rostro más saludable. Así que acá te dejamos los 10 no del maquillaje que dejaremos de hacer a partir de ahora.

Cero higiene con las brochas de maquillaje

Si no hay higiene el rostro no se ve saludable, pueden salir bacterias o acné en personas que por lo general no tienden a sufrir de esto.  Asi que si el rostro no se ve saludable, olvídate que el maquillaje no lucirá hermoso. ¡Cuida el lienzo! Lava las brochas de maquillaje y cuida que cada cosmético o herramienta al usar esté limpia siempre.

No pruebas la base correctamente

Hay una idea generalizada pero también errada de que la base de maquillaje se prueba en la mano y no es así. La base se prueba entre la línea de la mandíbula y el cuello ya que esta zona es de las más fieles al tno de tu piel.

Usas rímel a prueba de agua diariamente

Este producto reseca las pestañas y hace que se rompan. Es mejor usar una fórmula natural para que les des hidratación.

Trazar un delineado estrambótico a diario

Si usas un delineado enorme, tipo Amy Winehouse, le restas amplitud a tu mirada. A Amy le va de maravilla  y a nosotras puede irnos bien en alguna ocasión especial. Sin embargo, para el make up diario lo ideal es un delineado de trazo fino y sencillo.

Dormir maquillada

¡Gigante error! Saturas tu piel de los componentes de los cosméticos y es simple, ¡la piel no respira! De no respirar, se reseca y luce muy mal. Así que desmaquilarte es obligatorio.

Cubrir ojeras con el iluminador

El iluminador es para dar luz a zonas determinadas de tu rostro y destacar sus dimensiones. Así que mejor cubre tus ojeras con corrector.

Usar estilos de maquillaje de noche en el día

¡Y viceversa! Es simple en el día usa un maquillaje natural y un make up más cargado y elaborado para la noche. Por ejemplo un smokey eye de día luce genial pero muchas se empeñan en aplicar el de la noche.

Rizar-rimel

Evita aplicar el rímel y luego rizar las pestañas porque solo conseguirás que se quiebren por completo.

Maquillaje cargado de lunes a lunes

No uses maquillaje en toda la cara todos los días. No es necesario, hace que te veas menos natural. Sólo aplica el maquillaje en áreas con imperfecciones. El maquillaje más denso se ve mejor en la noche. O aplica una bb cream o cc cream.

No lavar ni hidratar  en la mañana

Sí sabemos que te desmaquillaste y dejaste tu rostro perfectamente limpio pero antes de volver al make up, ¡agua! Hazlo rutina y luego de lavar tu cara, ¡hidrata antes de maquilarte! ¡es vital!

¡Gracias por leernos! Si quieres más tips y tutoriales de moda, maquillaje, peinados y cuidados; te invitamos a suscribirte aquí ¡Puedes comentarnos  y no olvides compartir! 😉

Comentarios de facebook