Trucos para que el esmalte de uñas dure más: ¡manicure perfecto por más tiempo! 

¿Qué chica no se ha molestado porque su esmalte de uñas se desconcha a las pocas horas de haberlo aplicado? ¡A todas nos ha pasado! Sin embargo, debemos asumir la culpa por cometer algunos errores al hacer el manicure que precipitan el daño del esmalte. Así que acá te dejamos 10 trucos para que el esmalte de uñas dure más.

Trucos para que el esmalte de uñas dure más

No uses agua en tu manicura

Quizás hayas oído hablar de la manicura brasileña que se realiza sin agua, o sea sin remojar.  Ten en cuenta que el agua es un enemigo de nuestras uñas, las debilita y las quiebra. Además si mojamos las uñas antes de hacer la manicura su superficie porosa absorberá parte del agua. Debido a ello, se hinchará un poco y será más resbaladiza para el esmalte de uñas.

Trucos para que el esmalte de uñas dure más

Lima las uñas adecuadamente

El limado de las uñas es básico para una manicura duradera. Vamos a limar la punta en una sola dirección y pulir ligeramente la superficie con un taco pulidor. Por lo general, según experiencia personal, las uñas con forma cuadrada tienden a desconcharse antes que las  redondeadas. Puede que tenga   que ver con el roce de las esquinas.

Trucos para que el esmalte de uñas dure más

Limpia las uñas antes de pintar

Que no pongas las uñas en remojo no quiere decir que no tengas que tener las manos y uñas limpias. Lávate bien las manos y sécalas. Después, con un algodón mojado en alcohol, frota la superficie de la uña. Así podrás eliminar cualquier resto de grasa y deshidratar ligeramente la uña antes de pintarla con la base adecuada.

Trucos para que el esmalte de uñas dure más

Utiliza una buena base fortalecedora

Para que tu esmalte de uñas dure más tiempo debes aplicar antes siempre una buena base. Tienes un sinfín de bases para elegir. Ten en cuenta que las bases protegen la uñas y algunas estimulan el crecimiento. Solo elige la que más te convenga.

Trucos para que el esmalte de uñas dure más

Da siempre dos capas

Uno de los errores básicos más comunes es dar una sola capa de esmalte. Aunque este sea muy cubriente, que los hay, el problema es que al dar una sola capa es más endeble. Por tanto, tiende a desconcharse más rápido. También suelen dar muchas capas muy gruesas y solo logran que no seque bien y se dañe rápidamente. Lo recomendable es dar mínimo dos capas muy finas y si se puede una tercera. Es preferible aplicar tres capas finas que dos gruesas. Las gruesas tardan mucho más en secar y además tenemos el problema de que aparezcan burbujas.

Trucos para que el esmalte de uñas dure más

No uses productos caducados

Esmaltes algo secos o caducados no conservan sus propiedades y por lo tanto duran menos. Los esmaltes espesos a veces tienen solución, pero si están muy estropeados es mejor desecharlos. La duración de un esmalte en óptimas condiciones es de aproximadamente dos años desde que lo abrimos por primera vez.

Trucos para que el esmalte de uñas dure más

Utiliza un top coat de secado rápido

Los top coats de secado rápido son ideales porque son más duraderos que los de secado normal.

Trucos para que el esmalte de uñas dure más

Pinta la punta de las uñas

Para que tu manicura dure mucho más tiempo es muy importante que pases siempre el pincel por la punta de la uña. Este paso no te lo debes saltar nunca pues es precisamente por esta zona donde empezaremos a perder esmalte por el roce.

Trucos para que el esmalte de uñas dure más

No friegues ni uses productos de limpieza sin guantes

Los productos de limpieza y el agua hacen que el esmalte se desprenda de la uña mucho antes ya que el agua es el enemigo de nuestras uñas. Los productos de limpieza corroen el esmalte, lo ablandan y lo estropean. Intenta usar guantes cada vez que necesites realizar tareas de limpieza o fregar los platos.

Trucos para que el esmalte de uñas dure más

No metas los dedos en la boca

Parece una tontería, pero muchas personas tienen la costumbre de llevar los dedos a la boca o rozar los dientes con ellos. Muchas veces es una costumbre inconsciente e involuntaria. Sin embargo, esto hace que el esmalte se estropee mucho antes. La saliva también estropea el esmalte y el roce hace que se desprenda.

Comentarios de facebook