Maquillaje de invierno: luz y textura

Así como la ropa cambia según la temporada del año, el maquillaje también experimenta ese cambio. Por lo que no debemos hacer lo común, es decir utilizar los mismos productos  de maquillaje todo el año. Esto debido a que las técnicas, los productos y los colores también cambian según la temporada y debes saber sus características. Por eso, acá te decimos cómo hacer el maquillaje de invierno.

Ten en cuenta que el secreto del maquillaje de invierno está en la textura. Por lo que es necesario dejar de un lado el mate y buscar un maquillaje cremoso. Así que, ¡mientras más sedoso, mejor! Mientras que el mate hará ver la piel opaca, el cremoso hará que la piel se vea satinada y da luminosidad al rostro. Igualmente, maquilla siempre con el objetivo de lograr un acabado hermoso, libre de los errores comunes del maquillaje.

Maquillaje de invierno: ¿cómo hacerlo?

Base

Durante el invierno la piel se ve más pálida,  así que debes usar un color base que te ayude a levantarla. Las base color mate es lo más recomendado, aunque siempre debes probar las diferentes tonalidades de acuerdo a tu tono de piel.

Maquillaje de invierno: ¿cómo hacerlo?

 Rubor

Luego de la base y para resaltar tus mejillas, te queda perfecto aplicar un  blush rosa con un suave brillo. Esto creará un efecto de luminosidad en tu cara.

Maquillaje de invierno: ¿cómo hacerlo?

Sombra y delineador

Si quieres destacar tu mirada, debes hacer  énfasis en el maquillaje de ojos. Así que defínelos bien y hazlos protagonistas. Para ello, debes aplicar delineador negro o chocolate en el borde de los párpados, donde nacen las pestañas superiores. En cuanto a las sombras, dispones de la fabulosa técnica smokey eyes en tonos canela y café.

Maquillaje de invierno: ¿cómo hacerlo?

Máscara

Para complementar el efecto de la sombra y el delineador, debes aplicar la máscara de pestañas. Ten en cuenta que esta hará resaltar el maquillaje de ojos. Ten en cuenta que para el invierno queda bien una máscara negra o chocolate.

Maquillaje de invierno: ¿cómo hacerlo?

Labios

¡El secreto está en la textura! Así que haz que permanezcan hidratados usando un gloss en tono rosa.

¿Y tú ya sabes cómo hacer tu maquillaje de invierno?

Comentarios de facebook