Tips de maquillaje de noche para mujeres maduras

Llegar a la tercera edad no es excusa para lucir un lindo maquillaje que destaque tus mejores facciones y te haga ver elegante. Además, un buen maquillaje ayudará a camuflajear esos pequeños detalles de la edad. Depende de la ocasión, el maquillaje cambiará en su estilo. En este caso, nos enfocaremos más en la ocasión, por lo que traemos algunos tips de maquillaje de noche para mujeres maduras.

Lo más recomendado en este tipo de maquillajes es la naturalidad de colores claros, por lo tanto se debe descartar todo lo cargado que pueda acentuar las líneas de expresión o las arrugas. El maquillaje de noche para mujeres maduras debe aplicarse con mucha precaución y sobriedad. Además y sin importar la edad, recuerda mantener tu piel siempre bien hidratada.

La base

En este caso debe aplicarse la máxima de menos es más. No se debe maquillar con una capa de máxima cobertura. Esto debido a que las capas gruesas de maquillaje resaltan las arrugas, así que es preferible una base ligera y poco aceitosa. Te dejamos unos tips para la aplicación de la base.

El polvo

El tipo de polvo que debes usar es el polvo traslúcido, pues este es el que mejor cubre las imperfecciones de la piel y ofrece un acabado más natural.  Además este tipo de polvo permite que las arrugas no se remarquen, como suele suceder con el polvo compacto.

El labial

El labial debe ser de un tono neutro preferiblemente beige, rosa viejo o terracota. Igualmente debes tener en cuenta evitar cualquier tipo de brillo o tonos muy llamativos. Esto debido a que pueden resaltar las arrugas de las comisuras de tus labios.

Sombra

Los colores ideales para la sombra de  ojos  gris, marrón, beige, naranja o similares. Además, lo ideal es aplicar una ligera capa de sombras y mascara de pestañas. Igualmente, en caso de ser necesario, te conviene probar con el maquillaje para párpados caídos.

Evitar delineador

Hay que evitar el uso del delineador porque las facciones se endurecen al pintar tus ojos arriba o abajo. Así que la mirada se hace más fuerte por lo que aparentas más edad.

Rubor

Uso el rubor de tu preferencia ya que es de los pocos cosméticos con el que no tienes que tener mayor cuidado a pesar de la edad. Aplícalo sutilmente para que quede natural.

¿Te gustaron estos tips de maquillaje? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook