Ojos ahumados con brillantina: llamativo y hermoso maquillaje de noche

Si quieres un maquillaje de ojos para la noche, bien sea para una fiesta u evento similar, haz un smokey eyes con brillantina.  Ten en cuenta que la sombra con brillantina es una forma excelente de crear una mirada sensual y dramática. Además, existe una amplia gama de sombras con brillantina para todos los gustos. Ten en cuenta el color de la sombra que quieres. Así que  si tratas de crear un estilo más sutil, prueba con una sombra que sea semejante al tono natural de tu piel. Mientras que si quieres algo más llamativo, usa colores brillantes. Sin embargo, debes asegurarte que  siempre te sea favorecedor. Te decimos cómo hacer un maquillaje de ojos ahumados con brillantina paso  a paso.

Cómo-hacer-un-maquillaje-de-ojos-ahumados-con-brillantina-tips

Tips

  • Si quieres resaltar el color de tus ojos, la sombra con brillantina puede ayudarte a hacerlo. En el caso de los ojos marrones, haz que resalten usando un tono crema. Mientras que para los ojos verdes, prueba con una sombra de un tono rojizo.
  • El maquillaje para ojos con brillantina tiene muchas presentaciones diferentes. Puedes comprar sombras en lápiz, polvo o gel.
  • Si esta es la primera vez que usas brillantina, trata de comprar una paleta de sombras de ojos. Esto te permitirá experimentar con varios tonos.
  • Puedes aplicar la sombra de ojos con el dedo, con una esponja, con un cepillo o con un hisopo. Muchas usan un pincel de silicona porque es más resistente y puedes manejar mejor el peso de una sombra con brillantina.
  • Ten a mano unos pañuelos de papel para limpiar cualquier resto de brillantina.
  • Asegúrate de tener un desmaquillador suave para ojos en caso de tener que eliminar la sombra y empezar de nuevo.

Cómo-hacer-un-maquillaje-de-ojos-ahumados-con-brillantina-paso-1

Paso 1: prebase

Con el dedo, aplícate una pequeña cantidad de prebase para sombras en cada párpado. Esto creará una superficie suave para la sombra y hará que dure más tiempo.

Cómo-hacer-un-maquillaje-de-ojos-ahumados-con-brillantina-paso-2

Paso 2: aplícate la sombra base

Cuando tengas los ojos y las herramientas listas, es el momento aplicarte la sombra con brillantina en los ojos. Opta por usar varios tonos para crear un efecto dramático. Así que mpieza por aplicar una sombra de color gris oscuro. Usa un pincel de ojos mediano para cubrir el párpado con la sombra. Luego, usa un tono ligeramente más oscuro para la esquina interior y exterior de los ojos. Esto te ayudará a resaltarlos.

Cómo-hacer-un-maquillaje-de-ojos-ahumados-con-brillantina-paso-3-unoCómo-hacer-un-maquillaje-de-ojos-ahumados-con-brillantina-paso-3-dos

Paso 3: usa varios colores de sombra con brillantina

La diferencia de tonos es lo que crea el smokey eyes. Aplícate el tono más oscuro de las sombras. Con un pincel, aplícate una línea delgada de sombra oscura en todo el pliegue del párpado. Esto ayudará a crear el efecto ahumado.

Ten en cuenta que es más fácil agregar más sombra que quitarla. Así que empieza con menos de lo que piensas que necesitarás. Luego puedes aplicarte más.

Ahora, pasa a  difuminar los colores complementarios. Esto te ayudará a crear un estilo más suave, pero dramático. Para esto, puedes usar el dedo o un pincel. Lo ideal es mezclar o difuminar  ligeramente cada color de forma que ya no luzcan tan definidos

Cómo-hacer-un-maquillaje-de-ojos-ahumados-con-brillantina-paso-4-unoCómo-hacer-un-maquillaje-de-ojos-ahumados-con-brillantina-paso-4-dos

Maquilla el párpado inferior

Para crear un verdadero ojo ahumado, debes enfocarte en el párpado inferior también. Usa un tono plomizo para este paso. Usa un pincel pequeño y firme y presiona la sombra en la línea del párpado inferior.

Para evitar que el estilo quede muy exagerado, usa una sombra plateada clara para iluminar el efecto completo. Aplica un poco en la esquina interna de cada ojo


¿Lucirías estos ojos ahumados con brillantina en un maquillaje nocturno? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook